La selección mantiene su apuesta por la juventud

0

La selección española ya tiene lista para las siguientes ventanas FIBA en las que jugarán ante Letonia el día 20 de febrero y ante Bélgica el día 23

La Selección celebra la victoria ante Eslovaquia en Ourense. FEB

La Selección celebra la victoria ante Eslovaquia en Ourense. FEB

La selección española ya tiene lista para las siguientes ventanas FIBA en las que jugarán ante Letonia el día 20 de febrero y ante Bélgica el día 23. Sergio Scariolo mantiene a varios de los jóvenes que debutaron en la anterior convocatoria, como es el caso de Izan Almansa, Mario Saint-Supery o Rafa Villar, y da entrada a un nuevo nombre como es el de Hugo González. Aunque son muchas las ausencias por «motivos físicos y personales», el seleccionador español ha sabido recomponer la lista con experiencia de equipos de la zona media y baja de la Liga Endesa y con nombres de equipos Euroliga.

Jóvenes, experimentados y sorpresas en la selección

Solo ocho de los 16 jugadores que vistieron la camiseta de la selección española en las anteriores ventanas lo volverán a hacer tras la Copa del Rey. Scariolo mantiene su apuesta por los ‘Juniors de oro 2.0’ con la entrada de Hugo González, alero del Real Madrid, y la permanencia de Izan Almansa, Rafa Villar y Mario Saint-Supery. Estos tres últimos parecen llamados a tener que coger las riendas de la selección ante la ausencia de nombres interiores como Fran Guerra o Yankuba Sima en el caso del murciano y ser los únicos bases convocados en el caso de los jugadores del Hiopos Lleida y el Baxi Manresa.

Estarán respaldados por un grupo de jugadores más experimentados con cinco repetidores de la última ventana, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó y Santi Yusta. Además, a la lista entran dos jugadores del Barça, Joel Parra y Darío Brizuela, uno del Río Breogán, Eric Vila, y uno del Covirán Granada, Rubén Guerrero. También acudirán a los entrenamientos como jugadores invitados Jaime Fernández del Casademont Zaragoza, Guillem Ferrando del Básquet Girona y Lucas Langarita del Alimerka Oviedo.

Una convocatoria marcada por las bajas

Sergio Scariolo, en el momento de dar la lista de convocados, puso énfasis en la gran «importancia de estos encuentros para la evolución de nuestro trabajo». El seleccionador afirma que «esta ventana de febrero es un momento crítico para las selecciones por la gran carga de partidos que tienen los jugadores con sus equipos, porque llegan después de las copas nacionales y en muchas ocasiones nos hemos encontrado con no tener la disponibilidad de varios de los jugadores con los que hemos contactado».

El italiano puso sobre la mesa los nombres de Alberto Abalde, Álex Abrines, Santi Aldama, Jonathan Barreiro, Lorenzo Brown, Sergio de Larrea, Alberto Díaz, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Eli John Ndiaye, Tyson Pérez y Yankuba Sima como nombres que citó en una preconvocatoria pero que «no han podido por diferentes razones físicas y personales«. Scariolo afirmó que se iba a «seguir abriendo camino» a los jóvenes que formarán parte de la selección española del hoy y del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *