febrero 23, 2024

La temporada del CB Gran Canaria ¿regular o irregular?

0

El rendimiento del club grancanario durante toda la temporada 2021-2022 entra a debate: se cumplieron o no los objetivos planteados en la pretemporada.

Ilusión, motivación, emoción, esfuerzo, trabajo… todos estos componentes son los que tienen cada uno de los miembros de la plantilla del CB Gran Canaria cada vez que comienza una nueva temporada. Pero, ¿esta temporada es realmente  para estar satisfechos con lo realizado en las diferentes competiciones o por el contrario las expectativas que rodea al club y su entorno quedaron decepcionados con la temporada?

Comenzamos desde el principio. Comienza la Liga, esa competición que mide a cada equipo y su trayectoria de forma regular durante todo la temporada. Los primeros partidos el CB Gran Canaria crean máxima expectación entre su afición y una ilusión de que esta puede ser la temporada del club, debido a que en los primeros 8 partidos de competición sólo habían perdido en la jornada 2 contra el Barcelona, algo previsible, y contra el Andorra, todos los demás partidos eran victorias, incluida una muy valiosa contra el Real Madrid, que alzaban al equipo en los primero puestos de la tabla. Sin embargo, tras el derbi perdido contra el CB Canarias, el equipo sufrió un bajón de rendimiento y resultados preocupante ya que hubo hasta 8 derrotas consecutivas, lo que propició que el club no se clasificara para la Copa del Rey. Primer objetivo del club no conseguido.

Por otro lado, en la competición europea, la Eurocap, quedamos encuadrados en un grupo muy prestigioso con grandes clubes rivales como son: Valencia, Bursaspor… El equipo durante toda la fase de grupos de la Eurocap se mostró como un equipo temible, regular y fuerte, con grades victorias contra rivales de mayor categoría como son los nombrados anteriormente, lo cual todo el mundo en la isla se preguntaba: ¿por qué esas dos caras tan diferentes en la liga y en la Eurocap? Parece otro en cada competición.

Finalmente el equipo se clasifica a octavos de final como primeros de grupo, algo que elevó la moral al club y su entorno. Pero todo tiene su final y el equipo una vez clasificados en cuartos de final y con un cuadro más que asequible para caminar hasta la final, pierde en casa contra el Andorra y se acabó el sueño europeo un año más.

Pasada la Eurocap, el CB Gran Canaria se centra en la Liga Endesa y esto hace que se consigan en 8 partidos, 6 victorias, una de ellas contra el CB Canarias en la vuelta en el Derbi, en el Gran Canaria Arena, lo que hace recuperar la esperanza de que no está todo perdido y que hay opciones de clasificarse para el Play Off por el título.

Llega el final de la competición liguera con todos los equipos muy apretados, finalmente en una carambola de resultados favorece al CB Gran Canaria para que se meta en los Play Off como octavo clasificado, enfrentándose en los cuartos de final ante el todopoderoso Barcelona, objetivo cumplido de la temporada.

Finalmente, el CB Gran Canaria pierde en los dos partidos de Play Off ante el Barcelona, eso sí dando una muy buena imagen en ambo dos partidos y poniendo las cosas muy difíciles al Barcelona, buen sabor de boca para finalizar la temporada 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *