mayo 24, 2024

Tras la dolorosa derrota en el último partido en Albacete, el Movistar Estudiantes vuelve a casa para disputar la trigesimaprimera jornada de la LEB Oro. El rival que visita Madrid será: Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido se disputará el Domingo 30 de Abril a las 18:30 horas en el Wizink Center.

Para este partido en casa, Alberto no podrá contar con la baja confirmada de Alderete. Partido importante, como todos los que quedan ya hasta el final en realidad, el rival viene además con la soga al cuello: a tan solo una victoria del descenso y con su enfermería repleta de lesiones: su fichaje estrella Kostas Vasileiadis, duda hasta última hora, o el ex estudiantil David Sainsbury que no formará parte de esta contienda.

El hasta ahora entrenador del equipo, Alberto Lorenzo, durante la semana ha destacado que no miran la clasificación y el equipo lo que quiere es ganar todo lo que queda por jugar para prepararse de la mejor manera para los playoff.

El entrenador colegial piensa que el equipo esta preparado para este partido, que el rival viene muy cambiado en comparación con el partido de la primera vuelta con muchas incorporaciones y cambios de dinámica. Las claves de encuentro serán como siempre la defensa, correr en ataque y controlar el rebote defensivo. Además debemos parar y defender a las armas del rival: Hasbrouck, Dani Rodríguez o Vasileaidis si finalmente esta, es decir frenar a sus mejores anotadores.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Cáceres llega a esta cita en el alambre pero con un equipo experto en la LEB Oro y en este tipo de situaciones: cuenta con jugadores veteranos como su base Kenny Hasbrouck que promedia 15,7 puntos por partido. Junto a él otro veterano como es Kevin Bercy jugador interior que viene promediando 12,5 puntos y 6,9 rebotes por encuentro. Pero el fichaje estrella y el culpable de un cambio importante durante la temporada de la trayectoria del equipo cacereño es sin lugar a dudas el veterano Kostas Vasileiadis aportando 13 puntos y 4,9 rebotes de media.

Respecto a su temporada, su balance es negativo: con 9 victorias y 21 derrotas. Ocupan la decimocuarta posición y llegan con cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Lleida por 64-84.

Respecto al partido de la primera vuelta, el Estudiantes se llevó la victoria por 62-70, siendo los mejores: Larsen con 17 puntos y 21 de valoración y Jorgensen con 23 puntos y también 21 de valoración.

Roberto Blanco, técnico del Cáceres en la previa ha destacado el potencial que tiene el Movistar Estudiantes en cada uno de sus jugadores, un club grande del baloncesto y la LEB Oro. Un nivel alto en su plantilla, con mucho potencial para anotar y romper los partidos. Ha mencionado la presencia de Larsen, un jugador que tiene mil batallas a sus espaldas y muchos ascensos.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por Movistar +

Imágenes y vídeo cedidos por el club. Declaraciones de Roberto Blanco sacadas de la Web Oficial del Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *