mayo 18, 2024

Albacete Basket: Vida o muerte en A Coruña.

0

No sé si es bueno que sigamos con el éxtasis de haber vencido a Estudiantes, con prórroga incluida, en uno de los mejores partidos que se recuerdan en la capital manchega. La duda ahora, ya que la temporada sigue, es si el nivel mostrado contra los del Maeztu se va a mantener en este difícil desplazamiento hacia tierras gallegas, ya que el próximo 1 de mayo a las 12.30 en el Palacio de los Deportes de Coruña se vuelve a la cancha contra un Leyma Coruña que busca apuntalar el tercer puesto que ostenta en la clasificación.

El Albacete Basket afronta este partido como una verdadera final. Las jornadas que quedan son pocas, y una derrota sería casi definitiva de cara al descenso de categoría. Esta es la realidad y no debemos confundirnos. Pero, visto lo que sucedió contra Estudiantes, pensar en que se puede mantener un hilo de vida no es nada descabellado. Los de David Varela son conscientes de lo que se están jugando a estas alturas de la temporada y, como han demostrado siempre, no van a dejar de luchar y de ser ese equipo correoso e incómodo, especialmente para equipos, en principio, más superiores a los manchegos. Pero es necesario mantener ese ritmo, ese acierto, ese puntito de suerte, que puede hacer que se vuelva con una sonrisa de oreja a oreja a la capital manchega.

Partido en el que David Varela puede contar con su plantilla al completo de la que esperamos que el resurgir de Gerard Blat se confirme, que David Knudsen mantenga la línea anotadora y que el gladiador Aurrecoechea imponga su ley en los tableros de la cancha coruñesa. No es momento de andarse con especulaciones, ya no hay que mirar los resultados de otras canchas, si no se gana de nada sirve especular con lo que hagan los demás.

Los coruñeses son un equipo potente que, de forma discreta, sin mucho ruido, se han instalado en una posición de privilegio en la tabla clasificación. Tienen un equipo muy compensado que hace un buen baloncesto y que bajo la dirección de ex colegial Diego Epifanio está cuajando una gran temporada. ¿Serán capaces de completar el triángulo gallego en ACB junto con Obradoiro y Breogán

En definitiva, un choque en el que el Albacete Basket puede mantener esa esperanza, ese hilo que le pueda mantener con vida hacia una salvación que sería una de las mejores noticias deportivas para una ciudad que semana a semana vive el baloncesto cada vez con mayor pasión. En pocas palabras, este es un partido a vida o muerte.

(Foto obtenida del club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *