Cómo siempre digo nada es casual sino causal y hoy nuevamente se me ha demostrado.

A primera hora de la mañana veíamos publicada la noticia ,la entrevista en prensa de Guillermo Arenas donde narra cómo ha sido su salida del equipo ovetense, y poco después aparecía la rueda de prensa presentación oficial de Javi Rodríguez.

Aún a sabiendas que como os digo es una entrevista y es la realidad pasada por el prisma de Guillermo pues hombre…..el club no queda para nada en buena posición ,  palabras textuales del exentrenador narra cómo se enteró del fichaje del nuevo entrenador a través de amigos que vieron la noticia en redes….poco o nada elegante por parte del Oviedo Club de Baloncesto si esto es verdad.

Estamos asistiendo a lo que a todas luces parece un cambio de paradigma en el club ,una evolución y un crecimiento hacia un proyecto más sólido y estable ( fichajes y renovaciones por varias temporadas) ,dicho por Héctor Galán en la rueda de prensa presentación de Javi Rodríguez lo que se busca es no volver a verse en Mayo ante la tesitura de necesitar fichar a 10 jugadores , siendo como somos el equipo con más bajo presupuesto ( con amplia diferencia) dentro de LEB Oro .

Todo esto parecería mostrar una madurez en el club, pero para ser maduros no solo hay que decirlo sino también hay que parecerlo, y volviendo a Arenas, si fuese cierto todo lo que narra en su entrevista en El Comercio es entendible su más que decepción al no haberse  dado ninguna opción de continuidad a su impecable trabajo en la continuidad en la categoría.

Sea como sea ahora estamos ante la era JR  y esperemos de corazón que por el bien del club todas estas cosas sean parte del aprendizaje y crecimiento, que una gran parte de la afición se han  sentido más que tristes decepcionados al leer las palabras de Guillermo Arenas , que no se merecía para nada algo así ,tan poco elegante.

Pero ahora toca mirar al futuro, confiar en que la decisión y apuesta por Javier Rodríguez pronto se separe de la polémica y empiece a darse valor por sí mismo,su trabajo y logros.

En la rueda de prensa Galán verbalizaba que uno de los motivos de comenzar a crear contratos de más duración era que si llegamos a Diciembre en buena posición el entrenador no tenga la tentación de irse y si llegamos mal la directiva no tenga tentación de buscarle sustituto…no sé si esto tranquiliza o inquieta pero confiemos en que haga que todas las partes se impliquen a fuego en el proyecto y podamos cumplir los objetivos de permanencia sin sudar tinta como la última campaña.

Ahora sí que sí toca agradecer a Arenas todo lo conseguido , disculparse por la manera de despedirle y apostar por lo que se viene con todo. Nos enfrentamos a una nueva campaña no libre de dificultades pero sin duda debemos apoyar al club más que nunca.

Posiblemente la semana próxima arranque la campaña de abonos y ahí es donde nos toca a nosotros , afición demostrar  que una vez más estamos con el Oviedo  a muerte ,no me negaréis que no sería una pasada completar abonos ahora.

Hasta el arranque vayamos calentando motores …3,2,1…OVIEDO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *