noviembre 10, 2024

Thijs de Ridley, talento joven hasta 2025

0

Estamos a mediados de julio y la dirección deportiva del Bilbao Basket ya tiene prácticamente la plantilla cerrada de cara a la temporada 2023 – 2024, esta vez ha tocado anunciar (a la hora de siempre) el fichaje del belga de tan solo 20 años Thijs De Ridder. Este chaval, nacido en en el 31 de enero de 2003,  viene para acompañar al sueco Denzel Andersson en la posición de ala-pívot y viendo que muchos profesionales le dan una proyección muy alta, igual en vez de acompañarle es capaz de lucharle minutos en cancha o la titularidad en la mejor liga europea.

Thijs De Ridder viene de haber jugado la temporada pasada en el Telenet Giants Antwerp, perteneciente a la ciudad de Amberes (Bélgica), ahí firmó 11 puntos, 6,1 rebotes, 0,5 asistencias y 0,6 tapones. Entre sus mejores hazañas en la temporada 2022 – 2023 nos encontramos con que hizo 32 puntos de valoración y 25 de anotación frente al Circus Brussels, 15 rebotes contra el Heroes Den Bosch, 3 asistencias contra el Limburg United y 3 robos frente al Liege Basket. Sinceramente, estos números son increíbles si tenemos en cuenta la corta trayectoria profesional que ha tenido este chaval.

Empezó sus andaduras como juvenil en el BC Cobras Schoten-Brasschaat hasta que en el 2013 fichó por el Antwerp Giants, equipo en el que jugó en las categorías inferiores hasta que en la temporada 2020 / 2021 debutó con el primer equipo para jugar 10 partidos en esa temporada y 18 en la temporada siguiente, la 2021 – 2022. En la temporada pasada, la 2022 – 2023, gracias a un voto de confianza de su entrenador Ivica Skelin tuvo un rol importante en una temporada en la que su equipo consiguió ganar la copa y al final de esta fue proclamado mejor jugador jóven y mejor sexto hombre de la liga belga. Al terminar esta última temporada intentó ser drafteado en el draft de la NBA aunque después de no haber sido seleccionado acabó cayendo en las manos del siempre venerado Rafa Pueyo y su equipo, los cuales le han dado un contrato de tres años con un equipo humilde llamado Bilbao Basket.

Por la parte de defender la camiseta de su país, cabe decir que en el momento en el que se está publicando este artículo Thijs de Ridder está jugando la competición europea de la categoría sub20 y así, como dato informativo, cabe recalcar que en los octavos de final ha sido capaz de hacer un señor partido frente Estonia firmando 30 puntos y 12 rebotes.

Sinceramente, y sin menospreciar a los demás jugadores, este último fichaje es la pieza que más hype me da de cara a la temporada que viene, sus números las últimas temporadas me hacen pensar que el chaval va a ser muy bueno y el hecho de atarlo hasta 2025 (mediante un contrato de un 2 + 1) nos puede salir bastante bien si conseguimos que explote durante esta temporada o la que viene.

Por otro lado, y como ya he comentado en algún otro artículo, el atar a ciertas piezas clave hasta 2025 me encanta porque eso demuestra que ya nos tenemos que empezar a olvidar en ser un equipo que vive de temporada a temporada y que nos podemos empezar a acomodar en la mitad de la tabla como mínimo, o eso espero por favor.

A fin de cuentas, no tengo mucho más que decir, que se sepa solo queda confirmar el fichaje de Álex Renfroe para que la gente del Bilbao Basket se tome unas merecidas vacaciones. Por mi parte vais a tener que aguantarme semanalmente (si soy capaz de gestionarme un par de veces por semana) durante todo el verano, a no ser que me tome unas pequeñas vacaciones a finales de Agosto. Hasta el siguiente artículo ya sabéis, disfrutad de la vida y un día más es un día menos para que empiece la temporada 2023 – 2024.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *