Las estadísticas sólo son estadísticas

0
app-de-pronosticos-de-apuesta-1

Ya terminó el ansiado Mundial de Baloncesto de 2023, con sedes “tricompartidas” (permítaseme el palabro). Un Mundial que ha captado adeptos, quizás por la intensidad de muchos partidos, no acostumbrados a verlos de esa forma en una competición que como te descuides, te quedas fuera.

Todos, antes de empezar, deambulábamos por internet intentando ver quién era el favorito o quiénes eran los favoritos para llevarse el “copón de oro”.

Mirabas unas y mirabas otras páginas y puesto arriba, puesto abajo el error entre las mismas era minúsculo.

Pero tan sólo son estadísticas.

Y curioso que todas coincidían que los americanos se llevarían de calle el primer puesto, aunque algún residente en Cádiz me diga que “no tan claramente”. Y la estadística falla porque el combinado EEUU, tras escandaloso tropiezo, termina en cuarta posición, lo que ha provocado una revolución interna de la que pronto veremos consecuencias.

Elegí una de esas webs, que no voy a nombrar, por tener una referencia estática. Y en ella, Alemania estaba en una 8ª posición y al final ha sido la ganadora de esta competición con un muy buen plantel y buen juego.

La subcampeona, Serbia, que ha sido la subcampeona, perdiendo justa y lógicamente contra Alemania, partía en una 6ª posición.

Nuestra España, que venía de ganar todo o casi todo, algunos le daban una 3ª favorita, otros la ponían en 4ª. Y tras batacazo no reconocido, es decir, sin crítica ni autocrítica ninguna, termina en 9ª posición. Bien podríamos hacer una estadística de los días que tardará el “maese” Scariolo en decir: la hemos cagado.

Francia despeñado

El peor resultado se lo ha llevado Francia que aparecía entre los mejores puestos. En la web donde yo me fijé le daban la plata y cae en el pozo a una 18ª posición. Pero increíblemente, por esas carambolas irracionales de la vida, se clasifica para los juegos olímpicos.

De los primeros, los que más han igualado las previsiones han sido Eslovenia con un sétimo puesto en unas y en otras. O Canadá que se muevo dos posiciones, de la 3ª a la 5ª, pero ha dado consistencia a su proyecto y de eso se encargó nuestro Jordi Fernández en la actualidad y Roy Rana en la formación del proyecto.

Italia también se ha movido dos puestos. 10ª en las previsiones a 8ª tras el término del Mundial.

Y con ello queremos decir que las previsiones tan solo son previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *