septiembre 8, 2024

El equipo zamorano recibe a las mallorquinas a las que derrotaron en el partido de ida y tendrán que refrendar su victoria en el Ángel Nieto.

Una vez más podemos acuñar el término llegó la “hora de la verdad”, un partido que supone una final para el conjunto zamorano, el último paso para llegar a la Final Four donde competirán los últimos cuatro equipos por ganarse la plaza de ascenso a Liga Endesa. Otra vez las jugadoras de Ricardo Vasconcelos dependen de sí mismas y tendrán el apoyo de la afición para poder dar un nuevo golpe en la mesa que demuestre su seria candidatura al ascenso.

Recordemos que estas eliminatorias son dos partidos de ida y vuelta y que suponen 80 minutos en los que Recoletas Zamora parte con ventaja de cuatro puntos, pero aunque no parece determinante, tendrán que disputar la segunda parte de la eliminatoria con la ventaja de tener a su afición en las butacas del Ángel Nieto. Su rival serán las jugadoras dirigidas por Daniel Rubio que se clasificaron para las eliminatorias tras ganar por un contundente 71-53 a Sernova Renovables Real Canoe, con las que empató en la clasificación final de la liga regular, coincidiendo en 13 victorias, pero con el basket average a favor ya que perdió de nueve en Madrid y con los 18 puntos de ventaja consiguió ocupar la novena plaza que dio un puesto al equipo de las Islas Baleares ganando tres de sus últimos cuatro partidos de la liga regular.

El rival que se enfrenta al equipo zamorano sufrió una lesión grave de una de sus jugadoras más determinantes Vanessa Austin y dio de baja a Nneka Ezeigbo una ex CD Zamarat, a las que ha sustituido por dos grandes jugadoras, otra ex CD Zamarat Maimouna Diarra y a la estadounidense Tyrone Mosby, jugadora de calidad contrastada internacionalmente. Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep era a priori, uno de los grandes candidatos a estar entre las primeras clasificadas, pero una temporada irregular les ha llevado a enfrentarse a Recoletas Zamora, uno de los “cocos” de la LF Challenge, que tuvo opciones de ascenso directo hasta la última jornada.

Factor cancha: ¿clave de la eliminatoria?

Tras treinta partidos de liga regular la única diferencia entre ambos equipos con diez victorias más para las zamoranas es jugar el segundo partido de la eliminatoria en su casa, pero ¿cuánto influye jugar en casa o fuera para ambos equipos? Recoletas Zamora ha ganado en casa trece de sus quince partidos, consiguiendo la victoria en el 86,7% de las ocasiones. Por parte del equipo de Palma de Mallorca, han ganado cuatro partidos de quince disputados fuera, ganando un 26,7% de sus partidos a domicilio, además ha perdido sus últimos cinco partidos a domicilio. A pesar del dicho “las estadísticas están para romperlas”, esa dinámica añadida al puesto final ocupado en la clasificación de la liga regular, coloca en el casillero de favoritas a las jugadoras naranjas. Además, el desarrollo del partido de ida, donde las zamoranas llegaron a ganar de 12 en el minuto 28 de partido, parece añadir una razón más a esa posible victoria naranja, pero los escasos cuatro puntos finales para las naranjas parecen demasiado exiguos para otorgar un claro favoritismo a las de Ricardo Vasconcelos.

Partido determinante para juzgar la temporada.

Este sábado 27 de abril de 2.024 se disputará a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el encuentro entre Recoletas Zamora (2º) y Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep (9º), en su partido de vuelta de la eliminatoria que dará acceso a una plaza para la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa, arbitrado por la pareja formada por Alejandro López Lecuona y Miguel Ángel Soto Medina.

Este partido será el último de la temporada del conjunto que caiga eliminado, una situación no deseada por ninguno de los dos equipos al inicio de temporada, no podremos hablar de fracaso, pero en el caso de caer Recoletas Zamora, después de protagonizar un inicio de temporada de récord más las opciones de quedar primeras hasta el final de la temporada regular, supondría un varapalo para el conjunto zamorano, que tendría que cerrar por tercera temporada consecutiva terminar la campaña sin lograr el ascenso, además las otras dos temporadas llegó hasta la final (2.021/2.022) y a semifinales (2.022/2.023). Por su parte, Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep después de entrar en el último momento en la eliminatoria, con uno de los mejores presupuestos de la categoría, tampoco salvaría la temporada si cae en la eliminatoria en Zamora, pero tras venir de perder ocho partidos a falta de cuatro jornadas por terminar la liga regular y caer al undécimo puesto, las expectativas generadas no eran tan altas como las zamoranas.

Como jugadoras a seguir destacamos en el conjunto local a la estadounidense Alexa Hart (9,6 puntos y 5,8 rebotes) e Isabel Latorre (7,5 puntos, 3,9 rebotes y 4,2 asistencias) y en el visitante a Tyrone Mosby (19,3 puntos y 10,0 rebotes) y Alejandra Quirante (9,1 puntos y 4,3 rebotes) por el conjunto visitante. El conjunto zamorano es un equipo caracterizado por las rotaciones y el equilibrio en los minutos jugados organizados por el técnico portugués de Recoletas Zamora, mientras que las visitantes suelen acumular dos o tres jugadoras la mayoría de los minutos.

Para disfrutar el partido y ver el desenlace de una de las eliminatorias más igualadas, nos acercaremos al coliseo zamorano o nos conectaremos desde canalfeb.tv

Imagen Recoletas ZamoraZamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *