mayo 20, 2024

Victoria por la mínima y la Fonteta decidirá los cuartos

0
1234T
Euskotren1112211559
Valencia166172560

IDK Euskotren

59

1234T
Euskotren1112211559
Valencia166172560

60

Valencia Basket

IDK Euskotren

59

-

60

Valencia Basket

  • Q1
    11- 16
  • Q2
    12- 6
  • Q3
    21- 17
  • Q4
    15- 25

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Valencia Basket, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

Victoria por la mínima y la Fonteta decidirá los cuartos

Valencia Basket sufre en un duro partido de ida de los cuartos de playoffs de la LF Endesa en el Gasca ante IDK Euskotren. Las vascas plantearon un físico duelo, por lo que dominaron buena parte del encuentro. El conjunto taronja se sobrepuso al bajo porcentaje de acierto para creer y remontar desde la confianza en el último cuarto bajo la batuta de una espectacular Iagupova, pero en un final de infarto, el marcador quedaba prácticamente en tablas. Con solo un +1 de las de Rubén Burgos, la eliminatoria parte prácticamente de cero para la vuelta este domingo en la Fonteta, donde se decidirá el billete para las semifinales.

El combinado taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Lo estrenaba Prieto y Iagupova lo hacía poco después para las taronja tras una gran defensa. Sin embargo, IDK había salido con las ideas más claras y hacían un 7-0 ante un Valencia Basket con poco acierto pese a la buena selección de la mayoría de los tiros. Hempe cortaba el parcial, pero las locales estaban anotando fácil y sacando faltas. Con una diferencia de 7 puntos en el marcador y transcurrido el ecuador del cuarto, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El técnico ya estaba moviendo piezas. Pese a que el acierto todavía era inexistente, buena reacción desde la defensa para hacer un 8-0, con mucho protagonismo de Gülich, para darle la vuelta y acabar uno arriba al final del primer cuarto.

El partido seguía por el mismo cauce. Las defensas se imponían ante unos ataques infructuosos. Llegar a la canasta del Gasca era como chocar con un muro. No había manera de que entrara la pelota en la canasta del Gasca. Transcurridos 5 minutos de cuarto solo IDK había conseguido anotar un tiro libre. El marcador no se movía. Prieto lograba anotar en juego para las vascas y, al final, a poco más de 3 minutos para el descanso, Casas hacía un 4-0 particular para poner a Valencia Basket dos arriba y provocar el tiempo muerto de Muguruza. Poco después, su equipo hacía un 7-0 para ponerse con 5 de ventaja al descanso (23-18).

La salida tras el paso por los vestuarios tampoco fue la esperada. Mbulito hacía un 5-0 para poner a IDK Euskotren con su máxima de 10 puntos. Valencia Basket lo respondía con un 5-0 en el que Fingall empezó a tomar responsabilidad. La jugadora se echaba a las espaldas la anotación del equipo devolviendo cada golpe de las locales. Sin embargo, las vascas empezaron a coger distancia. Muchas imprecisiones por parte de las taronja. Con un 5-0 se ponían +12 y Rubén Burgos paraba el partido. El conjunto taronja hacía un 5-0 para reducir a 8, pero IDK hacía un nuevo 3-0. Iagupova dejaba la diferencia en 9 puntos al final del tercero.

Valencia Basket seguía luchando pese a que los tiros no entraban. Hempe anotaba para recortar, pero España golpeaba de tres para recuperar un +10. En ese momento Romero y Iagupova se alineaban para liderar la remontada. Un 10-0 con tres puntos de la canaria y 7 de la ucraniana para poner las tablas y empezar a desinflar a las locales. El partido empezaba de cero. Muguruza paraba el partido, pero no impedía que continuara la sangría. El parcial llegaba a 17-0 con un +7 visitante, que IDK lograba devolver con un 9-0 para ponerse 2 arriba a menos de un minuto para el final del partido. Había tiempo muerto de Rubén Burgos y Hempe anotaba un triple a continuación. Uno arriba. IDK paraba el partido. Triple de Casas. +4 en el marcador y nuevo tiempo muerto de IDK. Triple de Prieto a continuación y victoria por la mínima.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *