octubre 13, 2024

Las noticias siempre de dos en dos

0

La familia del Bilbao Basket está de celebración, después de una dura lucha en los despachos el siempre venerado Rafa Pueyo se ha sacado de la chistera la renovación del escolta estadounidense Adam Smith III. Digo lo de que estamos de celebración ya que, si me habéis estado leyendo, sabréis que este jugador ha sido clave en la mayoría de las victorias que el club bilbaíno ha cosechado esta temporada 2022 – 2023.

Sus números son excelentes promediando 14,2 puntos (43,2 % T2 / 40,8 % T3 / 79,5% TL), 3,1 asistencias y 2 rebotes en 28 minutos por partido, habiendo jugado un total de 3 encuentros. Entre sus numerosas hazañas son notables los 28 puntazos y 32 de valoración frente al Manresa en Miribilla, los 6 triples que metió frente al Betis en la segunda jornada del año en Miribilla y 6 asistencias frente al Murcia a domicilio.

Esta noticia no viene sola, gracias a la cuenta de twitter de la agencia que lleva al jugador norteamericano, sabemos que es más que probable que el año que viene juguemos competición europea, ya que esta cuenta, a la hora de anunciar la renovación, ha mencionado a la cuenta oficial de la BCL, ¿Querrá decir eso que en la temporada 2023 – 2024 jugaremos competición europea? Yo, personalmente, creo que sí. En cierto modo esto me alegra, sé que me suelo quejar de que no merece la pena jugar este tipo de competiciones si no son para ganarlas, pero con el tiempo y gracias a ciertos argumentos de algún amigo, estoy empezando a ponerle ojitos a esta posibilidad.

Adam Smith III formó parte de UNC Wilmington, Virginia Tech Hokies y Georgia Tech Yellow Jackets hasta que en 2016, tras no haber sido drafteado, iría al Roseto Sharks, perteneciente a la segunda división italiana. En el verano del 2017 fichó por el Élan Sportif Chalonnais francés hasta que en la temporada 2020 – 2021 fichara primero por el Ionikos Nikaias y posteriormente por el Stelmet Zielona Gora. En la siguiente temporada también perteneció a dos equipos, siendo estos el Merkezefendi Belediyesi Denizli Basket y el Hapoel Holon hasta que al final de esta fichó por el Bilbao Basket.

El jugador con el dorsal 2 contó hace no mucho la anécdota de que su fichaje por el club fue ayudado por su mujer, ya que ella, cuando vinieron a jugar la Final Four de la BCL hace dos temporadas ella quedó enamorada de la ciudad, por motivos obvios que toda persona que ha estado en Bilbao sabrá (en caso de que no hayas estado no sé a qué esperas), y le impulsó a tomar la decisión cuando tuvo la oferta sobre la mesa.

En resumidas cuentas, hay que sacar las botellas de cava (el dinero no da para champagne) para celebrar esta renovación y decir a Adam Smith III, el cual es considerado por mí y por muchos un bilbaíno más y que cuando quiera tiene unos kalimotxos pagados en Somera (que me ha chivado un pajarito que le gustan bastante). En este momento, ¿Cuál es el siguiente paso de la dirección deportiva del Bilbao Basket? Espero, aunque lo veo muy negro, que dentro de poco anuncien la renovación del jugador que aunque no se haya pronunciado veo cada vez más fuera de este club, sí, estoy hablando de Ludde Hakanson.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *