abril 15, 2024

Las “Women in Black” ya conocen su camino en la Liga Femenina Endesa y Eurocup

0

La Federación Española de Baloncesto y la FIBA ya han publicado sus calendarios de enfrentamientos de la Liga Femenina Endesa y Eurocup Women 2022-23.

La Liga Femenina Endesa contará con un total de 30 partidos entre el 5 de octubre del 2022 y el 15 de abril del 2023. Entre ese período de tiempo mencionado, se disputará la Copa de la Reina, sin confirmar todavía la sede, entre el 30 de marzo y el 2 de abril del 2023 entre los ocho primeros clasificados de la liga.

Para acabar la temporada, se disputará el Playoff por el título entre el 20 abril y el 11 de mayo del 2023.

El debut liguero llevará a las “Women in Black” hasta las tierras canarias, concretamente en la Isla de Tenerife, para enfrentarse al equipo Tinerfeño que se mantiene este año en la categoría pese a su descenso la temporada pasada.

El primer partido en casa, será el encuentro correspondiente con la Jornada 2, que enfrentará a las “Women in Black” con el Cadi La Seu. Para finalizar la temporada, el equipo se desplazará a tierras catalanas para enfrentarse al recién ascendido Barca CBS.

Con respecto a la Eurocup, las “Women in Black” quedan encuadradas en el Grupo H: junto con el club italiano Reyer Venezia, el club alemán Rutroknik Stars Keltern y un tercer rival aún por definir, que saldrá de la eliminatoria previa entre el club español Lointek Gernika y el club belga Phantoms Boom Basket.

La fase de grupos se jugará entre el 27 de octubre y el 14 de diciembre del 2022. En caso de clasificarse en el grupo mencionado, se disputarán las rondas eliminatorias.

El debut europeo llevará a las “Women in Black” hasta Italia, para enfrentarse al Reyer Venezia y el primer partido en casa, será el encuentro correspondiente con la Jornada 2, que enfrentará a las “Women in Black” con el Rutroknik Stars Keltern. Para finalizar el grupo, el equipo recibirá al tercer rival aún por determinar como hemos explicado.

Con el equipo ya formado con las 12 jugadoras que informamos en Basket Pasión, y visto la gran gestión en los despachos del club madrileño durante este mercando veraniego, tanto la afición como los integrantes del club esperan grandes éxitos en esta temporada que comienza.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *