mayo 29, 2024

LEB ORO J23: El Grupo Alega Cantabria saca una sufrida victoria en El Parque (74-80)

0
1234T
Albacete2414201674
GAC1616262280

Bueno Arenas Albacete Basket

74

1234T
Albacete2414201674
GAC1616262280

80

Grupo Alega Cantabria CBT

Bueno Arenas Albacete Basket

74

-

80

Grupo Alega Cantabria CBT

  • Q1
    24- 16
  • Q2
    14- 16
  • Q3
    20- 26
  • Q4
    16- 22

Con la derrota de GUUK Gipuzkoa ante Zunder Palencia los torrelaveguenses se posicionan a una victoria de los PlayOffs de ascenso a ACB

Partido que comenzaba gris en el Pabellón de El Parque, donde un Bueno Arenas Albacete Basket necesitado de victorias buscó los puntos débiles de los cántabros desde el primer minuto cuajando una sensacional primera parte, liderados por Guillem Ferrando. El jugador che cedido por una temporada en tierras albaceteñas firmó una sobresaliente mano desde la línea de tres puntos, cerrando la contienda con 23 puntos en el casillero y una actuación como pocas se han visto (incluyendo un tiro de medio campo de esos que tanto gustan al aficionado).

Los torrelaveguenses saltaban de inicio con Agustí Sans (B), Dagoberto Peña (E), Mikel Sanz (AL), Mirza Bulić (AP) y John Harrar (P), mientras que los locales colocaban en pista a Gerard Blat (B), David Knudsen (E), V. Ruiz de Carranza (AL), Iván “Aurre” (AP) y Juanjo Santana (P). También recordamos que los cántabros recuperaban para el partido a Alo Marín, lesionado desde hacía dos meses. El choque arrancaba bronco, con ambos equipos tal vez acelerados en exceso y precipitados en las decisiones ofensivas. El Grupo Alega Cantabria sería quien abriese la lata y desplegase el mejor baloncesto durante las primeras jugadas. Un espectacular Mirza Bulić sería, junto con Dagoberto Peña, el hombre más destacado del primer cuarto, así como Iván Aurrecoechea y Guillem Ferrando por parte castellanomanchega. El jugador cántabro internacional con la República Dominicana sería el principal foco ofensivo de los visitantes, que verían poco después frustradas sus actuaciones ofensivas mediante el imponente acierto desde la línea de tres puntos de Ferrando, quien en varias ocasiones no dudó en llegar al aro rival y armar el tiro. Así demostraría el primer parcial la insuficiencia en juego por parte torrelaveguense con un 24-16 en contra.

Shakir Smith intenta anotar en el partido de ida ante BA Albacete Basket (Foto: GAC)

El segundo asalto comenzaría con mucha más agresividad cántabra, donde David Varela quizá ya comenzaba a ver las orejas al lobo. Este cuarto, notablemente más reñido, volvería a ser un mano a mano entre Mirza y Guillem siendo ambos la estrella ofensiva de cada equipo. El bosnio tuvo como clave de su éxito anotador el acierto impecable desde la línea de tiros libres, donde únicamente falló uno y ya con el partido cerrado. Santana también sería un nombre relevante, ya que obligó a John Harrar a abandonar la pintura en varias jugadas de los manchegos, lo que dejaría la zona visitante mucho más vulnerable ante las incursiones ofensivas de los exteriores. La primera parte se cerraría con un 38-32 en favor local que haría a David Mangas reconstruir todo su sistema defensivo para frenar a un Guillem Vives que estaba haciendo auténticas trastadas en el aro rival.

Tercer cuarto y un recital defensivo de los cántabros. El Grupo Alega Cantabria juntó filas y reorganizó su defensa, lo que dejaría a los albaceteños noqueados al comienzo de la segunda parte. Un parcial final de 20-26 no sólo hacía muestras de la eficacia ofensiva de los torrelaveguenses, sino que además dejaría empatado el partido para el último asalto. En este los combinados tanto manchego como cántabro buscarían más la defensa que el ataque. Los primeros minutos fueron para los torrelaveguenses, que llegaron a meter hasta un 8-2 de parcial que obligaba, tras los tiros libres de Mirza Bulić, a pedir tiempo muerto a David Varela. El cuarto transcurriría con un Grupo Alega Cantabria y un Albacete Basket que no regalaban un balón, aunque no es lo mismo jugar estando ya salvado que con el agua al cuello. Y eso mismo es lo que le pasó al combinado albaceteño. La presión tal vez de saber que una derrota los dejaba una jornada más en puestos de descenso hizo mella en la moral de los locales, que veían como con la victoria de Club Ourense Baloncesto de manera solvente ante MSC CB Melilla (74-54) se quedaban un poquito más lejos de salvar la categoría. Los jugadores comenzaban a dudar los pases, fallar tiros, cometer faltas tontas y, como colofón, Santana veía cómo los colegiados pitaban su quinta personal que le mandaba directamente al banquillo tras una carga ilegal en ataque. Final del partido 74-80 y un Bueno Arenas Albacete Basket que, una jornada más, permanecerá en puestos de descenso luchando por la permanencia.

Bueno Arenas Albacete Basket (74): Gerard Blat (8), David Knudsen (0), Guillem Ferrando (23), Remu Raitanen (5), Ioannis Dimakopoulos (2), Jorge Mejías (2), Víctor Moreno (5), Víctor Ruiz de Carranza (2), Juanjo Santana (8), Iván Aurrecoechea (19).

Grupo AlegA Cantabria CBT (80): Dagoberto Peña (10), Walter Cabral Jr. (10), Shakir Smith (0), Mirza Bulić (23), Álvaro Palazuelos (8), Alo Marín (0), Mikel Sanz (2), John Harrar (19), Agustí Sans (8), Javi García (0).

Parciales: |24-16| |14-16| |20-26| |16-22|

Arbitraron los sres.: Paula Lema (GAL), José Javier Marqueta (ARA) y Eduard Colomer (CAT).

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *