Lesión de Kamba y marcha de N’Guessan

Movimiento en las filas del conjunto morado. Y no se trata precisamente de buenas noticias. Hace unos días, el club Súper Agropal Palencia emitía un comunicado oficial remitido a BasketPasión, informando de la lesión de Mathieu Kamba. El querido alero canadiense de pasaporte congoleño sufrió una aparatosa caída jugando contra el San Pablo Burgos en el primer cuarto de juego. Ya desde el primer momento, el jugador, con ademanes, era más o menos consciente de que no se trataba de un mero “mal golpe” o “mala caída”, debiendo ser atendido de inmediato para posteriormente salir con muletas y la pierna derecha tapada con los vendajes pertinentes.
Kamba es, a día de hoy, una de las piezas fundamentales del Palencia.
Posteriormente, el mencionado comunicado rezaba que Kamba sufría una rotura del tendón de Aquiles derecho que precisaría de una intervención quirúrgica inmediata que a día de hoy ya ha sido ejecutada con éxito. Sin embargo, la severidad de la lesión pronostica una recuperación demasiado larga como para poder regresar siquiera el resto de temporada, previendo una vuelta a pistas para finales de verano, cuando el futuro de los jugadores en un club siempre es un tanto incierto. Se queda pues el Súper Agropal Palencia sin una de sus estrellas, sin una de sus piezas claves que no solo rebosa calidad con una velocidad sin parangón y dos espectaculares muelles por piernas que hacen las delicias de la afición, si no con un jugador muy querido en tierras palentinas, comprometido con el proyecto y que además tiene madera de líder.
Mientras tanto, desde el club, parece ser que están a la búsqueda de, mínimo, una nueva aportación a las filas de Luis Guil, “un Kamba”, a ser posible, como el propio técnico comentaba en la previa contra el Gipuzkoa. Así pues, si los planes no cambian, el anuncio de un nuevo fichaje se producirá tarde o temprano. No obstante se trata de un momento de liga complicado en el que el mercado no rebosa de jugadores precisamente. Confiamos en la directiva y en su buen hacer y en cómo, durante estos años, se han ido adaptando a las vicisitudes de un club como el Palencia, tanto económica como logísticamente.
La marcha de N’Guessan ha sorprendido a propios y extraños.
El nuevo fichaje se torna, además, de vital importancia tras la marcha de Lucas N’Guessan. Desde redes sociales el club confirmaba la desvinculación del internacional neerlandés, que cumpliendo su contrato, procederá a abandonar las filas palentinas. Una decisión que ha provocado algo de confusión entre aficionados, ya que el behemoth de 2,13metros de altura estaba causando buenas sensaciones en la pista, considerando, por otra parte, que precisamente uno de los detalles de los que carecía el Palencia eran centímetros y “robustez” en la pintura.
No dudo de que un equipo como el Súper Agropal Palencia tiene un as (o varios) bajo la manga. Siempre ha sido así y nunca nos han dado motivos de desconfianza. Veremos en qué queda la situación.
Por último, desde Palencia y desde BasketPasión le deseamos al gran (x2) jugador Lucas N’Guessan toda la suerte del mundo en el futuro y le agradecemos habernos regalado momentos tan espectaculares y de tanta calidad. ¡Un abrazo muy fuerte!
Y que no se me olvide… ¡Fuerza, Kamba!
Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia
