mayo 29, 2024

¡Líderes en solitario! (84-91)

0
1234T
Baskonia2124192084
Barcelona2421281891

Cazoo Baskonia

84

1234T
Baskonia2124192084
Barcelona2421281891

91

FC Barcelona

Cazoo Baskonia

84

-

91

FC Barcelona

  • Q1
    21- 24
  • Q2
    24- 21
  • Q3
    19- 28
  • Q4
    20- 18

El Barça se consolida como líder en solitario tras ganar a Cazoo Baskonia en el Fernando Buesa Arena en un gran partido de ambos equipos (84-91).

Victoria de líder. Victoria de equipo. Victoria del FC Barcelona ante el segundo clasificado, Baskonia, que le sitúa en lo más alto y consigue quedar campeón de la fase regular de la Liga ACB.

El Barça afrontaba este partido sin dos de sus jugadores claves, tanto Vesely(acabó con molestias en el anterior encuentro) y Higgins (recientemente operado de la lumbar) no pudieron ayudar a su equipo en el decisivo partido por la disputa de la primera plaza de la liga.

Iniciaba el partido en el Fernando Buesa Arena, con una sorpresa en el quinteto titular de Saras Jasikevicius. James Nnaji salía de inicio en el partido más importante del Barça en lo que va de liga. No le salió nada mal la jugada al técnico azulgrana, ya que el pívot nigeriano anotó las primeras canastas del encuentro para los catalanes.

En el primer cuarto pudimos ver el nivel en general de ambos equipos. Antes esas primeras anotaciones del Barça, Marinkovic anotó dos triples seguidos para Baskonia que igualó el marcador del encuentro, 12-12.

Un Barça que se encomendó al recital ofensivo de los dos pilares del ataque blaugrana, Nikola Mirotic i Nicolás Laprovittola. Los vascos que no bajaban los brazos y que, con el aliciente de tener a su gente animando en las gradas, se enganchaban al Barça en el marcador antes de finalizar el primer cuarto, 21-24.

Ya en el segundo cuarto, los catalanes se despegaban un poco tras dos triples de Kyle Kuric y una simple canasta de Mike Tobey. Ante el vendaval ofensivo del equipo de Saras Jasikevicius, el técnico de Baskonia, Joan Peñarroya, pidió un tiempo muerto para concienciar a sus jugadores que tenían delante la oportunidad de quedar primero en la fase regular de la Liga Endesa. ¡Por delante de Real Madrid y Barça! Y, llámalo casualidad o llámalo talento, que después de ese parón los jugadores de Baskonia salieron como miuras y consiguieron remontar hasta 10 puntos, 33-34.

Avisábamos en la previa del potencial ofensivo que tenía Baskonia con Matt Costello, y el americano no decepcionó, cuatro puntos seguidos para poner por delante a su equipo. Pero sin duda, el agitador del partido tiene nombre y apellido: Vanja Marinkovic. El serbio hizo un partido espectacular que acabó con 20 puntos y fallando tan solo un lanzamiento de tres de los cinco que tiró.

Tras un triple del español Abrines y con un par de canastas de Mirotic, el Barça igualaba a Baskonia en el luminoso y tomaban camino a los vestuarios, 45-45.

En el tercer cuarto, Nnaji volvía a abrir la lata para el conjunto blaugrana. En la primer parta hubo una alta anotación por parte de ambos conjuntos, y en la segunda parte no bajaron el listón. En un partido donde cada tiro fallado podía ser decisivo para el devenir del encuentro, los jugadores tiraron de personalidad y se encomendaron a su anotación desde 6,75m.

Los jugadores del Barça celebrando desde el banquillo uno de los triples de Alex Abrines.

Pero si hablamos de personalidad y le añadimos un porcentaje alto de talento, hablemos de Alex Abrines. Tres triples ya para el mallorquín que alejaba al Barça respecto a Baskonia en el marcador, 64-73.

Pero la cosa no quedaba aquí, y es que ya en el último cuarto del partido, Abrines anotaba otros tres triples decisivos para cercar aún más al equipo catalán a la victoria. Aun así, el partido no estaba ni mucho menos sentenciado, 76-85, a falta de 5 minutos. Los vascos no perdían la esperanza y creían en el milagro y en la épica. Con un par de canastas de Thompson y Marinkovic, se acercaron al marcador y los fans alentaban al equipo para conseguir la victoria. Pero Satoransky, con una bandeja llena de glamour, bajó la euforia del Fernando Buesa Arena y dio por finalizado el encuentro, 84-91.

Con esta victoria del Barça ante el que era colíder de la liga, queda campeón de la fase regular de la Liga ACB a falta de 1 jornada por disputar. Recordamos que el Barça ya es oficialmente primero porqué, aunque Baskonia gané y el Barça pierda la última jornada, los de Saras tienen ganado el average con el equipo vasco. Aun así, Baskonia no tiene asegurada la segunda plaza, y se la disputará con el Real Madrid.

Aunque todo esto será posteriormente a la Final Four. Recordad esta fecha, 19/05 a las 19:00 de la tarde, momento en el que Barcelona y Real Madrid se disputarán una plaza en la gran final europea del domingo 21/05. El Barça que viajará a Kaunas, Lituania, con los deberes hechos y con una muy buena sensación en estos últimos partidos.

En el post de este partido ha hablado el técnico del Barça, Sarunas Jaskievicius, y ha afirmado que está muy satisfecho del equipo en estos últimos partidos. “Me quedo más con las sensaciones que con el primer puesto, no es definitivo y la temporada es muy larga” declaró el lituano en sala de prensa al finalizar el encuentro. Destaca la defensa de su equipo en los últimos 15 minutos y tacha como “muy meritoria” la victoria ante Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA

Cazoo Baskonia (84): Howard (9), Heidegger (0), Sedekersis (5), Marinkovic (20), D. Díez (2), Thompson (15), Kotsar (9), Costello (6), Giedraitis (4), Hommes (14)

Barça (91): Da Silva (5), Paulí (0), Sanli (8), S. Martínez (0), Satoransky (8), Laprovittola (18), Abrines (18), Tobey (5), Kuric (6), Jokubatis (4), Mirotic (13), Nnaji (6).

Fuentes de las imágenes:

Portada: Twitter oficial FC Barcelona.

Celebración banquillo: Twitter oficial FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *