Lío a la vista en la final de la Eurocup
Es tradición YA! que pase algo extraño fuera del ámbito deportivo cuando un equipo español y un equipo turco se enfrentan en Europa… tenemos claros ejemplos y si que se lo digan a nuestros compañeros del UCAM Murcia la odisea que vivieron hace bien poco en Turquía.
Pues bien, ahora un nuevo episodio: justo antes de la final de la Eurocup en la que se enfrentan el equipo español de Gran Canaria, CB Gran Canaria, y el equipo turco, Turk Telekom, durante la travesía en la que el equipo turco se desplazaba en bus hacía el entrenamiento previo al partido de hoy a las 21 horas (20 horas en la isla Canaria) ocurrió algo extraño según los turcos y que ha abierto el cajón de sastre: el entrenador del equipo turco ha tenido que acudir al hospital tras un fuerte golpe en la cabeza tras golpearse contra el cristal del mismo bus.
Según fuentes del club turco, este accidente ocurrió debido a que el conductor del bus tenía el volumen de la radio muy alto y los jugadores y el propio entrenador turco empezaron a quejarse, haciendo caso omiso de ello el conductor. En consecuencia, el entrenador se levantó para intentar bajar el volumen momento en el cuál el conductor frenó y ocasionó el golpe en la cabeza contra el cristal del entrenador.
Además, según el Manager General del club turco el conductor tardó mucho en llegar al escenario del entrenamiento y del partido de esta noche: el Gran Canaria Arena. «Hicimos el camino de 10 minutos en 40 minutos y casi llegamos tarde al entrenamiento» han comentado los integrantes del Telekom.
Esto ha causado un gran revuelo!! puesto que el club turco amenaza con tomarse la justicia por su mano en el propio partido: es posible que nos resulte difícil contener a nuestros jugadores más jóvenes y más calientes. Porque somos un equipo que juega con el corazón y las emociones. Espero que este evento se refleje positivamente en la cancha. Pero a estas alturas, cuando preguntas ‘qué puede hacer exactamente el equipo’, créeme, no lo sé. Veremos qué pasa en la cancha esta noche. Esperamos que se refleje positivamente” palabras textuales del Manager del Club turco, lo que hace entrever que no se sabe muy bien si esto conllevará una actuación dura en el partido de su equipo.
Savané: «Ha sido un malentendido»
Por parte del club español, su presidente Savané ha mencionado que lo ocurrido ha sido un malentendido donde el conductor no conocía muy bien la zona de la capital canaria ni hablaba inglés.
Por lo tanto parece que estas palabras culpan directamente a la compañía de transporte del bus y todos nos preguntamos: ¿Quién gestiona y contrata a la empresa y al conductor?
El conductor, por su parte, se defiende y denuncia los hechos al haber recibido agresiones de los turcos, confirmando el golpe del entrenador: Erdem Can.
Contradicciones y muchas incógnitas a escasas horas de la final y del salto inicial.
¿Veremos la segundo parte de la vergüenza vivida hace pocos días en la Euroleague entre el Real Madrid y el Partizán?
Por el bien del baloncesto esperemos que esto quedé en una simple anécdota y accidente!
Fuente de las imágenes: La Provincia