1234T
Egipto1222191467
Lituania2620242393

Selección Egipto

67

1234T
Egipto1222191467
Lituania2620242393

93

Selección Lituania

Selección Egipto

67

-

93

Selección Lituania

  • Q1
    12- 26
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    19- 24
  • Q4
    14- 23

Ya ha dado comienzo el Mundial de baloncesto. Ese evento único en el baloncesto que concentra a las mejores selecciones del mundo en el deporte de la canasta. Ese evento que congrega a millones de fanáticos tras la pantalla rectangular en cada casa, en cada pueblo, en cada urbe.

Sueños hay puestos tanto en esas selecciones como esas aficiones que esperan lo mejor de los suyo. Y si ello pasa por seguir avanzando en una competición más que difícil, mejor.

No hay marcha a atrás. Ahora solo importa la victoria. Y en eso la Selección de Lituania tenía que empezar bien. Más que nada es que no hay mejor augurio que un buen comienzo y más si te toca comenzar contra la perita dulce. Pero ¡ojo! Esto trata de cinco contra cinco en un tiempo delimitado.

El Grupo D, donde está ubicada la Selección de Lituania ya empezaba unas horas antes donde la Selección de Montenegro, como era lógico, se imponía a la Selección de México por un contundente 71- 91. Y lo mismo ha hecho Lituania ante Egipto.

Los de la camiseta de fondo verde y ribetes amarillos apenas se tuvieron que quitar el chándal para ganar a la selección de los jeroglíficos. Los de Kazys Maksvytis se han impuesto a los de Roy Rana por un contundente 67 – 93 y casi sin pisar el acelerador.

El partido no tuvo historia. En los primeros minutos Jonas Valanciunas era el rey de la pista tanto a nivel de rebotes como de anotación.

Egipto no puso ningún tipo de oposición en ningún momento del partido. Sus líderes no es que no ejercieran de tales, sino que el nivel de baloncesto de ambas selecciones no se situaba en el mismo escalón.

Ya contábamos en la previa que el mérito de Egipto ya era estar presentes en el mundial y que su proyecto está lanzado por Roy Rana para dentro de varios años.

Los mejores por la parte faraónica fueron Assem Marei con 14 puntos anotados y 9 rebotes, Amr El Gendy con 13 puntos anotados y 5 rebotes. Y el que presumíamos líder de este equipo, Ehab Amin se quedó en 10 puntos y 5 rebotes pero su valoración +/-despistó a su congregación pues se fue a -29.

Por parte de los lituanos, quienes se tomaron este partido como un simple entrenamiento de iniciación al mundial, los mejores fueron:

  • Margiris Normantas, un escolta que siendo bueno no se le veía como el mayor anotador del partido y así fue. 18 puntos anotados cayeron en su haber.
  • Jonas Valanciunas, líder de principio a fin anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes.
  • Eimantas Bendzius, tercereo en discordia que anotó 10 puntos

Ahora lo único que le espera a Lituania es esperar a seguir sumando, amarrando victorias y su próximo partido será el domingo a las 14:30 (hora española) contra México, con el que tampoco debe tener ningún tipo de problemas, aunque habría que reconocer que es de mejor nivel que un Egipto anodino.

Esto sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *