Salió cruz en el primer partido de pretemporada. (77-82)

0
53140178726_e7d17a64e2_k

El «Trofeu Encamp» se va para Limoges que venció a BC Morabanc Andorra prematuro por 77-82.

Para el Andorra ya se ha abierto el calendario de pretemporada, esto significa que se acercan las fechas claves para la vuelta a la Liga Endesa. Como viene siendo costumbre la pretemporada siempre empieza igual, revisiones médicas, primer entrenamiento, paseo de cohesión del equipo a Tristaina y el arranque del primer partido. 

Un primer partido que últimamente siempre es el Trofeu Encamp, en esta ocasión disputado ante el Limoges francés en el Conplex Esportiu d’Encamp. La previa al amistoso ya tenía novedades, Pierre Oriola ayudará al conjunto andorrano durante la pretemporada, con Felipe Dos Anjos disputando el Mundial de baloncesto con Brasil.

El partido empezó con mucha intensidad de Limoges que ya disputaban su tercer partido de pretemporada. El Andorra errático pero sin perder su identidad. Peleó el cuarto repleto de rotaciones y lleno de novedades, pero veía como el equipo francés se distanciada en el marcador. Final del primer cuarto con 19-28 con un Limoges tirando mucho y bien, ante un Andorra errático y sin reacción en defensa.

El segundo cuarto empezaba con tanteo de ambos clubes, el MoraBanc Andorra empezaba a andar. Y allí llegó el primer bache para el equipo Nacho Llovet encaraba la canasta y sentía molestias tras dejar la bandeja, no volvió a pista. El tanteo seguía hasta que se llegaba al descanso 39-47 Limoges siempre arriba y manteniendo las distancias.

Salimos de vestuarios, la dinámica como en la primera parte. Dominio defensivo del Limoges al que se le notaba que llevaba mucha más pretemporada. La defensa andorrana llegando tarde en muchos momentos del partido y regalando canastas fáciles. El cuarto avanza y poca anotación de cara a la remontada, el partido se hacia largo para los locales. Seguía la diferencia incluso llegaría a más de la mano de Tyree Appleby un base lleno de recursos. Se acababa el cuarto con el 55-70 que silencio el Complex Esportiu d’Encamp.

Llegamos al último asalto donde a MoraBanc Andorra se le vio más acertado pero muy cansado físicamente. El equipo reaccionaba pero no llegaba a ser lo suficiente para igualar la intensidad de Limoges. Llegaba el acierto y se iba a ver de lo que está capacitado el equipo. Aparecían los puntos y el marcador se ajustaba. Andorra a 5 pero un fallo en el pase, provocó una pérdida de balón que perjudico al equipo en la remontada. Para cerrar el partido triple de Tyson Pérez y 77 a 82 para cerrar el partido, victoria de Limoges que se lleva el «Trofeu Encamp».

Un primer contacto con el parquet que desgraciadamente no salió cara para los del principado, jarra de agua fría para la afición. Deseando que siga cogiendo rodaje el equipo de cara a la nueva e ilusionante temporada.

Las declaraciones del técnico Natxo Lezcano fueron las siguientes: «Satisfecho con el trabajo del equipo». Por su parte Juan Rubio dijo lo siguiente: «El Limoges lleva dos semanas de pretemporada. Podemos estar satisfechos con el trabajo hecho.»

Estadísticas del partido:

Parciales: (19-28, 20-19, 16-23, 22-12) 77-82

MoraBanc Andorra 77: Tyson (7), Luz (10), Borg (6), Okoye (6), Maric (18).- Andric (6), Starks (3), Rubio (2), Llovet (9), Ganal (-), Oriola (6), Somogyi (4).

Limoges 82: Appleby (14), McGusty(10), Shittu (9), Beaufort (5), kopp (8).- Mouhri (-), Nenadic (7), Ugolin (0), Dolittle (4), Woujechoski (3), Lang (11), Chassang (11).

El próximo compromiso de pretemporada, domingo 27 de septiembre a las 18:00h ante UCAM Murcia en Monzón.

Imagen obtenida www.bca.ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *