¿Llegará la primera del año?
El Pisuerga recibe este sábado de reyes a las 19:00h el encuentro correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga LEB Oro. Partido que enfrenta al Real Valladolid contra el Baloncesto Fuenlabrada.
Los de Paco García no han terminado el año como quería, ya que, a pesar de llevar una gran racha con 8 victorias consecutiva, tras la lesión de M. Torres llegaban las dos últimas victorias. Algo inesperado para el conjunto blanquivioleta que venía demostrando que cualquiera de sus jugadores podía sumar al equipo. Por eso en la tarde de reyes el Real Valladolid buscará llevarse la primera victoria del año delante de los suyos.
Un encuentro a remolque
El Real Valladolid llega al encuentro tras caer derrotado ante el Alimerka Oviedo en la última jornada del año por 83 a 66. El conjunto pucelano no fue capaz de coger las riendas en ningún momento, flojos en defensa permitiendo canastas fáciles y poco acierto en ataque, han penalizado a un Real Valladolid que venía de sumar grandes números. Penalizados por no dar frenado a un D. Horton que firmó 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración. El conjunto pucelano no fue capaz de despertar hasta el último cuarto, pero ya nada se podía hacer.
Si destacamos a alguien por parte del conjunto pucelano hablamos nuevamente de D. Schmidt (20 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 12 de valoración). Además, la nueva incorporación al conjunto pucelano M. Zigmantavicius, logró sumar al equipo 10 puntos, por lo que pudimos ver a un jugador entregado al equipo y del que se espera mucho más, que probablemente podremos ver en el próximo encuentro. Además, el joven de la plantilla pucelana, J. Garcia-Abril, sigue sumando al equipo y esta vez haciéndolo ya desde el inicio del encuentro, ya que Paco García ha confiado en el para salir en el quinteto inicial. El joven ha sumado en su casillero: 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 5 de valoración.
El Fuenlabrada consigue la segunda consecutiva
Los de Toni Ten llegan a este encuentro tras conseguir la última victoria del año, y con esta la segunda consecutiva, por lo que el conjunto madrileño llega con buenas sensaciones. Esta vez la victoria se la llevaba en casa ante el Real Betis Baloncesto por 81 a 71, donde el conjunto local fue el encargado de llevar las riendas del encuentro durante prácticamente los 40 minutos. T. MC Grew y E. Duran han sido los hombres del encuentro para el Baloncesto Fuenlabrada. El primero de ellos firmó 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración; el segundo firmó 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.
El Baloncesto Fuenlabrada por lo tanto buscará llevarse la victoria y conseguir así la tercera consecutiva, nada fácil sabiendo que se enfrentan a un Real Valladolid que no se lo pondrá nada fácil y sobre todo cuando se trata de jugar en el Pisuerga. El conjunto madrileño llega en duodécima posición tras sus dos últimas victorias, por su parte el Real Valladolid sigue cogido a la sexta posición en la clasificación.
Dos rivales desconocidos
El Real Valladolid recibe a un rival totalmente desconocido, al Baloncesto Fuenlabrada. Son muchas las temporadas en las que el conjunto local a disputado en primera, y el conjunto blanquivioleta en LEB Oro, por lo que ambos conjuntos no se conocen demasiado. A pesar de ser un equipo recién descendido y al que no le va del todo bien, se espera un partido complicado en el que el Real Valladolid tendrá que hacerse fuerte en casa para poder llevarse la victoria. El Baloncesto Fuenlabrada tiene un par de jugadores que los de Paco García tendrán que tener bajo control, ya que malas decisiones o estar fuera del partido los penalizarán sin duda alguna.
El Real Valladolid espera dejar a los aficionados en forma de regalo de reyes la primera victoria del año.
IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID