mayo 28, 2024

Tras haber caído derrotado el Real Valladolid el pasado martes, recibe en el Pisuerga al Real Betis Baloncesto este sábado a las 17:00h. Encuentro que pertenece a la sexta jornada de la liga LEB Oro. 

El Real Valladolid no se encuentra en su mejor momento a nivel deportivo. Primero caía en casa ante el líder de la liga y en el último contra el San Pablo Burgos. Muchos cambios se tienen que producir para que el conjunto blanquivioleta vuelva a estar al nivel que demostraron la temporada pasada, sino verán lejos el poder estar en los primeros puestos de la clasificación. 

El Real Valladolid no llega en su mejor momento 

Los de Paco García llegan a este encuentro tras caer derrotados en Burgos por 94 a 69. Un encuentro que estuvo dominado en su totalidad por el San Pablo Burgos, ya que las ardillas no han sido capaces de imponerse en ningún momento. Un pésimo tercer cuarto anotando apenas 7 puntos los alejaba mucho de la victoria. 

M. Torres volvió a ser la figura importante una vez más. El base dominicano está siendo vital para este Real Valladolid que no consigue hacerse fuerte hasta el momento. Las ardillas no consiguen ser regulares, por lo que les está pasando factura en cada uno de los encuentros, ya que les está costando la victoria más de lo esperado. 

Un cambio de chip necesario para este equipo que es capaz de demostrar mucho más y que aún no lo ha logrado. Este sábado tiene que ser el día, ya que se enfrentan al decimoséptimo clasificado (aunque eso no quiere decir nada). Aún así estaría bien darle una alegría a esta afición que los apoya cada semana, y volver a demostrar que el Pisuerga es un feudo difícil de derrotar. 

El Real Betis llega con un sabor agridulce 

El conjunto que dirige Javier Carrasco llega a este encuentro tras caer derrotado en casa por 81 a 83, ante el Guuk Gipuzkoa Basket. Un partido que ha estado reñido durante los 40 minutos, y es que hasta el último minuto no se supo quien se llevaría la victoria. Por eso el Real Betis Baloncesto tiene hambre de victoria, al quedarse solo a dos puntos de perder conseguir sumar su segunda victoria en lo que va de temporada. 

Destacar de este equipo en el último encuentro a E. Polanco Tavarez (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración) que fue capaz de ayudar en la victoria. Pero son varios los nombres que han sonado en estas últimas jornadas, ya que la mayoría de ellos han firmado grandes números, por lo que cualquiera es capaz de sumar y hacer daño al Real Valladolid. 

Han pasado 4 temporadas y vuelven a enfrentarse 

Ambos conjuntos llevan sin verse las caras desde hace cuatro temporadas, esto se debe a que el Real Betis Baloncesto conseguía el ascenso a ACB en la temporada 18/19. En esa última campaña, cada uno se hacía con una de las victorias. Después de no verse las caras durante estos años, el conjunto de Luis Casimiro descendió la temporada pasada a LEB Oro. Es un equipo que ha demostrado siempre ser duro, pero que no ha empezado de la mejor manera posible. 

Paco García sabe que a pesar de que no estén dando su mejor nivel, no va a ser un partido fácil. Después de tantos años tienen ganas de volver a enfrentarse al Real Betis y como no de romper ese empate de victorias que tienen entre ellos. 

Para ello el Real Valladolid ha trabajado duro durante toda la temporada, y saldrá a ganar el encuentro y sumar así la tercera victoria en su casillero personal. 

IMAGEN DE LA PÁGINA WEB DEL REAL VALLADOLID 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *