El famoso gallo que da la bienvenida a la entrada del pueblo parece que afila sus garras al grito de más madera, el carácter parece que será uno de los protagonistas en el backcourt de los sevillanos.

 Si se preguntan por qué decimos esto, es por el anuncio en los últimos días del tercer fichaje del CB Morón. Otro ex que regresa a la disciplina del club para aportar esa dosis de fuerza y empuje no exentos de calidad. Un jugador de equipo, un currante dentro de la pista, al cual se le puede pedir casi de todo y con capacidad de cumplir tanto al 2 como al 3.

Dicho jugador es: José Alberto Jiménez. El alero de Coín, formado en la cantera de Unicaja regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y volverá a reencontrarse con viejos conocidos como Javi Marín, con el que compartió vestuario en su primera etapa en el club Sevillano. Tras su paso por el Navarra, vuelve jugar de nuevo en Morón en la 20/21 donde llegó desde el CB Marbella, marcha al CB Cornellá de LEB plata donde promedió 8.4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por partido. Con este bagaje en plata, José Alberto decide hacer las maletas para jugar en la primera división irlandesa donde fue nombrado MVP. Este verano también juega la Damex pro league, (liga en la que se reúnen jugadores con experiencia nacional e internacional) donde se alza con el título y es nombrado MVP de la competición, con unos números de 22puntos y 4 rebotes.  En definitiva, un jugador con amplia experiencia, que conoce el club y que vuelve siendo mas maduro en su juego, para dotar al equipo de Morón de una base sólida, sobre la cual construir el próximo proyecto deportivo

Con el fichaje de Jiménez más el de Javi Marín y la renovación de Kouadio la línea exterior del equipo Morones va tomando forma, parece que las intenciones de Santaella son confeccionar una plantilla muy física con buena proyección en ataque, pero sobre todo capaz de defender con una intensidad tremenda.

 Ahora bien, tras estos fichajes, nos queda un camino por delante lleno de expectativas y de posibles piezas para terminar el puzle. ¿Seguirán algunos jugadores de la temporada pasada? ¿Tendremos una renovación total y absoluta de la plantilla?  En las próximas semanas tendremos las respuestas a estas preguntas.

Lo que está claro, es que la energía en la pista estará asegurada con estos tres jugadores. Sí como reza el himno del club, el Alameda es Esparta el CB Morón ya tiene a su Leónidas particular, que va a hacer que el público ruja y haga temblar las paredes del pabellón. Ese Leónidas es, por supuesto, José Alberto Jiménez

Foto  CB MORON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *