mayo 27, 2024

Alo Marín nuevo jugador de la Albacete Basket.

0

La noticia que saltó la semana pasada se cristalizado en la mañana de hoy en forma de anuncio oficial por parte del Albacete Basket. Alo Marín, escolta gaditano proveniente del Grupo Alega Cantabria, ha firmado por el cuadro dirigido por David Varela para la próxima temporada con lo que empezamos la semana a lo grande.

Marín se trata de un jugador con una gran experiencia en las categorías que van desde Liga EBA a LEB Oro en la que militó la temporada pasada mostrando importantes prestaciones en las filas cántabras. Es un escolta con capacidad anotadora y una gran fiabilidad en el pase y en la toma de decisiones en el juego. De hecho, no es cuestión menor, Marín ha sido el capitán del Alega Cantabria en los dos últimos años al que ya lo pudimos “sufrir” tanto en la final de la LEB Plata como en los enfrentamientos entre los dos equipos la temporada pasada en LEB Oro.

Con esta incorporación, el club albaceteño muestra las cartas de lo que puede ser el proyecto de cara a la temporada que viene. El fichaje de un jugador de experiencia y que puede tener un peso específico en el vestuario, nos hace pensar que aspirar al ascenso a corto plazo no es una idea sin fundamento. De hecho, se ha afirmado siempre que lo que se va a intentar es confeccionar una plantilla potente que pueda competir con garantías de acumular victorias a lo largo de la una temporada 2023/24 que, no olvidemos, va a ser dura ya que por causas administrativas o por falta de solvencia económica, nos estamos encontrando con escuadras que también compartirán objetivos con el Albacete Basket. Tal es el caso de CB. Almansa o CB. Prat por poner ejemplo.

Rumores sobre llegada de jugadores sigue habiendo, pero bastante más difusos que el de Alo Marín que ya se daba por hecho desde de la semana pasada como así ha sido. Por tanto, darle la bienvenida al jugador y que sepa que va a contar con una afición incondicional que sabrá valorar todo su esfuerzo y buen juego en la pista.

Vamos encajando piezas y quedamos a la espera de más novedades que nos sirvan para hacernos una idea de lo que vamos a ver en pista a lo largo de la temporada que viene en el Pabellón del Parque de Albacete, el Garden de La Mancha.

(Foto obtenida del club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *