Lo hemos hecho, somos ACB (95-61)
Ayer sábado MoraBanc Andorra venció a Club Ourense Baloncesto por un imponente 95-61, muy arropados por un Pavelló de Govern listo para la gran cita. Las ideas claras desde la salida de vestuarios hasta el final, el partido perfecto con la afición ideal.
El partido arrancaba con mucha inercia de la afición, presentaciones espectaculares. Quintetos a pista, ya es la hora 18:45 horas. Ideas claras en el equipo de Natxo Lezcano de salida, 13-5 parcial tiempo muerto de Félix Alonso. La sangría seguía en Club Ourense Baloncesto que envuelto en un ambiente de altas esferas (hubo momentos que casi ni se oía el silbato del árbitro) y Andorra se ponía 23-11 con un gran Felipe Dos Anjos. El cuarto terminaría 25-12 una fiesta en la Bombonera. Lastima de Rafa Luz que abandonó el parqué lesionado y no volvió a pista.
Segundo cuarto Andorra seguía centrado en lo suyo, hasta que se puso con una ventaja muy amplia. A cinco minutos del descanso estaba a +22, el marcador reflejaba un 41-19 con los tiros libres de Maric. Seguía el juego ofensivo de los locales que eran dominantes y los visitantes que buscaban la reacción a costa de Urtasun pero no era suficiente. El cuarto avanzaba con un seguido de canastas de ambos equipos, con poquita defensa que cerraba un 49-32 medio trabajo hecho a vestuarios.
Tras el descanso seguía el golpe de canastas entre Speight y Gujuroski el más insistente del equipo visitante. Seguía la batalla, otro tiempo muerto de Club Ourense Baloncesto pero no daba reacción. Al contrario, seguía a golpe de canastas y triples el juego de MoraBanc Andorra. Se añadía Schereiner a la anotación, ya todos los jugadores de Andorra habían anotado y lo hizo con un triple característico de él. Pero era contestado por Paciukevicius que cerraba el marcador en un 72-45.
Vamos con el último asalto en la Bombonera salida fulgurante del trio Speight, Maric y Andric que hacían un parcial de 11-5 de salida en tres minutos. Los tiempos muertos de Club Ourense Baloncesto no lograban dar un golpe de efecto, este iba a ser otro más Andorra seguía muy metido en la atmosfera que se creó en el Poliesportiu. La afición apretaba quería los 90 puntos que traen premio y llegaron con un triple del francotirador Dee, pegó el primer gran estallido la Bombonera. Llegamos a los instantes finales y sonó la bocina 91-61 final, llegó el gran estallido de la afición.
Asalto al parqué de los aficionados tricolors, lagrimas un mar de sensaciones rodeaba la pista. Mientas los jugadores de Club Ourense Baloncesto y árbitros abandonaban la pista, la gente seguía saltando. Euforia máxima de todos los aficionados allí presentes, mas jugadores una atmosfera increíble sin palabras. Vivimos el mejor ambiente desde hace muchísimo tiempo, volvíamos a ACB el sueño de todo un país.
A continuación, se entregaba el trofeo de campeón era el turno de Nacho Llovet (el único que sigue tras bajar de ACB) un dos tres y al cielo, somos campeones de LEB Oro. Fotos familiares y mucha, mucha fiesta y celebración. Esto no para hoy domingo a las 18h fiesta de los Campeones delante del Comú de Andorra la Vella. La liga no ha acabado nos falta la visita el próximo viernes a Gipuzkoa, Mai Por (nunca miedo).
Los parciales fueron: 25-12, 24-20, (49-32), 23-13, 23-16, (95-61).
MoraBanc Andorra 95: J. Dee (19), Rafa Luz (2), Juan Rubio (11), Llovet (5), Maric (14).- Andric (9), Speight (11), Borg (10), Bartolomé (-), Felipe Dos Anjos (13).Schreiner (1), Czerapowicz (-).
Club Ourense Baloncesto 61: Urtasun (8), Cera (0), Del Aguila (3), Nogues (9), Kuath (12)-. Manjgafic (4), Pilepic (3), Williams (3), Gjuroski (8), Ventura (3), Paciukevicius (8).
Imágenes obtenidas www.bca.ad