Lo mejor de lo mejor ( fase final jor1 )
Este es el momento más esperado para algunos: los que están jugando los play-off de ascenso, premio a una temporada excelente. Por contra, otros quieren evitar el tan temido descenso a EBA como sea en una eliminatoria a todo o nada. En ambas situaciones, es vital que los “capos” de las plantillas den un golpe en la mesa para ayudar a sus equipos. Estos han sido los 5 protagonistas de la primera jornada de la fase definitoria de la Liga Leb Plata.
Línea exterior:
Desde las lejanas tierras más allá del arco nos llegan los tres cañoneros, que ordenaron un bombardeo implacable sobre el aro rival. No hubo parapeto donde esconderse, ninguna trinchera fue suficiente para evitar el destrozo de los obuses de este backcourt desencadenado.
¿Jugador de rol? Puede, pero hoy no. Con esa frase grabada en su mente salió a la pista el director de juego de nuestro quinteto: Víctor Aguilar. El experimentado base Canario, formado en la cantera del CB Torbellino y con pasado en las categorías inferiores de Unicaja, se destapó en tierras onubenses. Fue la única punta de lanza del CB Salou, anotando casi un tercio de los puntos del conjunto catalan, y evitando así una debacle aún mayor. Aguilar, logró 22 puntos. 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 31 tantos de valoración.Qué bonito son trajiste, Víctor¡
Son necesarias pocas palabras para presentar al SG (como dirían en USA) que se ha metido en el top por méritos propios. Posiblemente uno de los jugadores más determinantes de la liga, que se crece ante los retos, y que ha acabado como uno de los mejores de la temporada regular. Lionel Kouadio ha vuelto a reventar las estadísticas, haciendo de la excelencia costumbre. El costa marfileño de nuevo fue el mejor del CB starLabs Morón con unos números escandalosos en su debut en unos play-off. 30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos con 35 de valoración. O rei Kouadio continúa mandando con puño de hierro en la liga.
Desde Barcelona y con amor nos viene el alero. Uno de los tipos más regulares de la competición, pieza vital del CB L’Hospitalet. Jugándose el descenso dejó meridianamente claro que, de ser por él, los de LLobregat no se van a la EBA ni en “pedo”. Gerad Sevillano vio una señal luminosa en el cielo, se puso el traje de Batman y acudió al rescate de su equipo en el momento justo, dejando sin efecto los esfuerzos defensivos de los exteriores del CB Almansa. Sevillano acabó con unos guarismos de 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, para unos tremendos 31 créditos de valoración.
Los gigantes de la zona
Si decíamos un poco más arriba que Sevillano se había puesto el traje de Batman, Dwight Allen Wilson III se vistió de Robin para secundar a su compañero de equipo en la lucha. El ala-pívot, natural de Tallahassee (Florida), nos regaló su mejor actuación de la temporada, convirtiendo a los interiores almanseños en jugadores de formación ante él. Dwight dominó en ambos lados de la cancha, haciendo todo lo necesario para que la ventaja de los suyos subiese hasta los 20 puntos; dejando la eliminatoria prácticamente finiquitada. 24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias, 31 de valoración. Robin nunca falla ¿Verdad?.
El 5, destinado a pelear contra todos en lo más profundo de la pintura de este quinteto, es un jugador que me resulta especialmente agradable, y está de regreso tras superar una grave lesión. Les presento al gran Morgan Stilma. El neerlandés se enfrentó en solitario a las huestes de Benicarló y, aunque no salió victorioso, dejó la desventaja zornotzarra en 1 punto, que pienso será fácilmente reversible como locales. De fuera, de dentro, y de donde se imaginen, desde la “duela” entera, castigó el bueno de Morgan al Maderas Sorli. Así acabó obteniendo 19 puntos,10 rebotes y 1 asistencias sumando un global de 27 de valoración.
Este es nuestro top 5 de la jornada. La semana que viene más y mejor. Hasta entonces… Sed buenos y mucho baloncesto.
Imagen Rafel Núñez ( rafa_n_g )