Lo que ha sido del Fuenlabrada… y no sabemos qué será

0

Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. Jornada 2. CB Río Breogán - Carplus Fuenlabrada. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Finalizada (por fin) la temporada 2022/2023 en Fuenlabrada. Tanto subir y bajar, han hecho de estos meses los más terribles de los últimos años. Y es que pocas alegrías ha podido llevarse la afición fuenlabreña con tan solo 4 victorias en 34 partidos. Lo que significan 30 derrotas que han tenido en sus espaldas.

De momento, no se sabe nada de lo que será el equipo la próxima temporada, y es que desde el último partido del equipo madrileño, nadie se ha pronunciado en ninguna de las redes sociales del club. Es normal que la incertidumbre… se encuentre entre nosotros.

Aquí podríamos hablar de tooooda la plantilla que ha pasado por las filas del Carplus Fuenlabrada pero quizás no acabaríamos nunca, por la cantidad de canteranos que han llegado hasta el final con el equipo, por los jugadores que han sido apartados (Jovan Novak, a quien se le abrió una amonestación y nunca se nos explicó nada más sobre él, pero supimos por una rueda de prensa de Óscar Quintana que se marchó a su país unos días sin consentimiento del club, que imaginamos fue el motivo de apartarle) o se marcharon a mitad de temporada (Dusan Ristic, marchado del equipo por no cobrar y nunca fue despedido en las redes sociales del equipo), incluso que nunca llegaron a jugar (caso Willie Reed, que no llegó a pasar ni el reconocimiento médico pero sí había sido presentado como nuevo jugador).

En el tema de los entrenadores, tampoco nos hemos quedado atrás. Josep María Raventós terminó por todo lo alto la temporada 2021/2022 logrando la permanencia a domicilio frente al San Pablo Burgos, y se confió en él para comenzar un año más. Pero se ve que muy confiados tampoco estuvieron, cuando tan solo duró en el banquillo 3 jornadas, es decir 3 derrotas, pero una de ellas frente al Barcelona. Exactamente, no tuvo ningún sentido. Pero la ilusión volvía, al saber que el nuevo encargado del equipo sería José Luis Pichel, quien conoce al club de maravilla y además, ha formado a muchos canteranos que se encontraban en el equipo. Con él llevando el timón del barco, se consiguieron 3 de las 4 victorias de la temporada, pero como todo lo bueno se acaba, se le volvió a echar hacia atrás colocándole nuevamente como segundo entrenador, esta vez, con Óscar Quintana. El último entrenador, fue presentado en Fuenlabrada como el Dios todo poderoso que vendría a salvarnos de las garras de la LEB, pero no fue así ni por asomo, ya que con él sentado en el banquillo, solo se ha conseguido 1 victoria más a nuestro casillero.

Veamos qué podemos destacar, indicar o conocer de lo que ha sido la fantasmal plantilla fuenlabreña de esta temporada 2022/2023:

#5 MARC GARCÍA: Tras la caótica temporada del joven catalán el año pasado, pudo volver a jugar a Fuenlabrada. Con un contrato de 1 mes, tuvo suficiente para encandilar al club y así conseguir contrato hasta 2024. La pena es que se fue desinflando poco a poco, aunque se puede decir, que la garra que nos gusta en esta ciudad, la lleva en las venas.

#7 RODIJS MACOHA: El joven canterano letón ha podido luchar cada minuto que le han ofrecido en pista. Pero su lesión a final de temporada no nos ha dejado mal sabor de boca,  esperamos que el año que viene se siga confiando en él.

#12 OSAS EHIGIATOR: Otro ejemplo de mal sabor de boca. El joven sevillano se ha mantenido fuera de pista durante temporadas enteras y este año, tras recuperarse de la rodilla, se fracturó una mano, por lo que el cúmulo de infortunios no le ha dado un respiro. Un jugador con mucho #FuenlADN, que esperamos vuelva a su 100% y siga en el equipo fuenlabreño.

#15 MEHDY NGOUAMA: Poquito que decir de un jugador que pensábamos que veía a tirar del equipo, pero todo se quedó en su estadísticas personales, crear buen contenido para sus redes sociales y nada más. La individualidad no debería existir en los deportes de equipo.

#19 MALIQUE LEWIS: Mucho tardó en subir la perla de Trinidad y Tobago, que nos ha ayudado a sonreír en muchos momentos, sobretodo en las últimas jornadas, donde ha demostrado que los jóvenes son muy capaces de hacerse con las riendas de un equipo varado. Con sus 18 añitos, ha jugado 19 partidos en ACB promediando 5 puntos de valoración.

#21 JUAN FERNÁNDEZ: Un jugador que nos ha dado muchas de cal y muchas de arena esta temporada. Si no fuera por su falta de estabilidad, habría llevado al Fuenlabrada más lejos esta temporada. Además, por la llegada de Keanu Pinder como un jugador extracomunitario se quedó fuera de varias convocatorias y eso no le ha beneficiado en nada.

#24 LASAN KROMAH: Muy poco se confió en él en un primer momento, pero ha sido el único que se ha mantenido estable durante toda la temporada. Bueno, y se ha mantenido, algo muy importante que no hicieron Jeremy Senglin y Clevin Hannah, que comenzaron con Lassan pero salieron por patas.

#30 JOVAN NOVAK: Junto a Dusan Ristic, fue una de las gloriosas renovaciones esta temporada. Un base que ha aportado toda la fuerza posible al equipo, siendo un gran director de orquesta. Pero todo se partió el último mes, cuando fue apartado del equipo sin que la afición supiera el motivo. Una lástima muy grande que un jugador tan querido por tantos haya terminado de una manera tan fea.

#31 CHRISTIAN EYENGA: EL que nunca nos falla y siempre está. Aporta mucha energía y fuerza al grupo, pero sí es cierto que cuando desaparece, es otro Christian distinto. No sabemos si continuará el año que viene, pero sin duda, es el carácter que a Fuenlabrada le falta.

#33 KEN HORTON: Sin pena ni gloria ha pasado por aquí. Pensábamos que su papel sería el mismo que el de Ngouama: tirar del equipo. Pero solo han conseguido arrastrarlo por el suelo jornada tras jornada.

#47 PRINCE ALI: Su mala salida de Granada le trajo hasta aquí, pero sinceramente no aportó todo lo esperado al equipo que 2 o 3 jornadas en las que únicamente pudo destacar.

#97 VINY OKOUO: Un pívot muy poco valorado en este equipo, que cuando no teníamos reboteadores, aunque no hayamos tenido nada real en toda la temporada, se le exprimió todo lo que se pudo, pero pronto se dejó de contar con él. No ha tenido la oportunidad que se merecía ni se le ha valorado bien.

No olvidamos a los jugadores de categorías inferiores, como son Matija Samar, Bassala Bagayoko, Rodrigo Díaz, entre otros, que han demostrado lo que significa llevar el escudo del Fuenlabrada en el pecho y se han dejado la piel en la cancha. Ellos han hecho creer a la afición y ojalá lo hagan por mucho más tiempo.

De momento… poco más que añadir. Damos por cerrada esta nefasta temporada. Esperamos que las buenas noticias lleguen pronto (o las noticias, a secas), para que podamos volver a creer en el baloncesto en Fuenlabrada.

Fotografía de portada: ACB Media Center.

Fotografía del artículo: www.ACB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *