mayo 18, 2024

Lo que resta de calendario: Parte 2 – Hay que ir cerrando cosas

0

Después de repasar qué nos espera de los primeros seis partidos de la liga doméstica una vez volvamos del parón de La Copa + las ventanas FIBA en este artículo de hoy vamos a ver qué nos depara en la que es la recta final de la temporada 23 – 24, en lo que vienen siendo los últimos seis partidos antes del fin, porque la gente que piense que a día de hoy, vista la dinámica del equipo, tenemos oportunidades de clasificarnos para los playoff igual tiene que mirarse como tiene la azotea.

Si recordáis el último partido que comenté en el anterior artículo era el que nos enfrentaba al Gran Canaria en Miribilla. La siguiente parada y el primero de los seis partidos que nos queda es contra el otro equipo canario, el Tenerife del gran (nótese la ironía) Txus Vidorreta. Este partido va a ser totalmente distinto a lo que fue el de la ida ya que mientras que en el primer partido el equipo isleño estaba empezando a tomar vuelo a día de hoy están ya en la estratosfera, así que creo que va a ser muy difícil dar la campanada.

Una vez que hemos vuelto de las islas nos toca un partido trascendental para asegurar la permanencia, el cual nos enfrenta el 21 de Abril al Obradoiro de Moncho Fernández. El partido de ida fue una auténtica pelea en el barro pero creo que aunque el equipo gallego se haya reforzado con un par de jugadores letones (si queréis más información tenéis el artículo de mi compañero) creo que el jugar en nuestra casa puede hacer que la moneda nos salga cara, espero no haber gafado la victoria (¡toquemos madera!).

No terminamos de digerir un partido importante que ya la siguiente jornada tenemos otro pero esta vez fuera de casa. El sábado 27 de Abril a las 20:45 nos toca ir a tierras catalanas para visitar al Girona en un partido en el que seguramente los dos equipos estemos nadando por no ahogarnos en el pozo del descenso y en el que espero que aunque los catalanes se hayan reforzado con un par de fichajes podremos sacar la victoria, en caso de que hagamos un partido serio y no la vergüenza que solemos hacer casi siempre que salimos de Miribilla.

Seguimos para bingo con los partidos trascendentales. Al igual que hice con el partido de ida de Badalona no quiero recordar el esperpento que hicimos el penúltimo día del año 2023 en Palencia. El 4 de Mayo recibimos al Palencia, otro equipo que se la ha jugado y ha reestructurado la plantilla y el banquillo buscando una salvación milagrosa y que si todo sigue su curso por estas fechas debería estar con los dos pies en el descenso, la pregunta es, ¿será el Bilbao Basket el equipo que le de la última patada hacia el pozo de la LEB Oro? Espero que no y que lleguen o todavía con esperanzas o ya descendidos porque como les demos el finiquito a mi parte palentina de la familia no le va a hacer gracias. Eso sí, si todo sigue su curso, deberíamos ganar este partido, aunque ya sabemos como funciona este equipo con los partidos “fáciles”.

Para afrontar el penúltimo partido de la temporada regular toca volver a tierras catalanas para jugar el último partido a domicilio, el cual nos enfrenta entre semana al Manresa, equipo al que ganamos en la ida y les dimos un pequeño susto en su clasificación para la copa. La verdad es que espero que para este partido esté todo el bacalao vendido porque, aunque como he dicho antes ganamos en el partido de ida, veo muy difícil sacar esta vuelta ya que no tienen esa presión de clasificarse para la copa que tienen ahora, como mucho estarán nerviosos por clasificarse para los playoff.

Ya hemos llegado al último partido de la temporada, el camino acaba aquí y la verdad que tenemos un rival contra el que no quiero enfrentarme si todavía hay muchas cosas en juego (la salvación). En principio el día 12 de Mayo, ya sabéis que la fecha de la última jornada suele variar, nos enfrentamos al Barsa de Roger Grimau en un partido que, como ya he dicho, espero que sirva para muy poco y que la salvación la hayamos conseguido unas cuantas jornadas antes, por mi salud cardiovascular sobre todo.

Con esto ya estaría todo, ¿queréis que saque la bola de cristal e intente adivinar qué partidos ganamos? Pues allé voy (espero que hayáis pillado la referencia). Lo lógico sería que el trío de partidos contra equipos de “nuestra liga” en Miribilla nos los llevemos, fuera de ahí pues a ver, entre Girona y Granada espero que alguno caiga y de los demás yo creo que del trío que conforman los partidos de Granca, Joventut y Baskonia, como mínimo uno va a caer (o eso espero). Por último el que más incertidumbre me crea es el de Breogán, espero que las casi 100 personas que nos vamos a mover hasta ahí seamos suficientes como para llevar al equipo en volandas.

Por lo demás no tengo nada que decir, sé que no he dicho nada de la FIBA Europe Cup, mi intención es dejarlo para un próximo artículo, eso sí no prometo nada por que la verdad es que no ando muy libre de tiempo. ¿Cuál será el siguiente artículo fijo? Si va todo bien a finales de la semana que viene deberíais tener mi previa del partido contra el Unicaja, así que hasta entonces como máximo, agur!

(Imagen de EITB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *