febrero 23, 2024

El Gernika Kirol Elkartea Saski baloia es un equipo de baloncesto femenino con sede en Guernica (España) que milita en la Liga Femenina, fundado en 1996 de la unión de los equipos El Gernika Saski-Baloi, y, el I.B. Gernika.

El Gernika Kirol Elkartea Saskibaloia nació de la unión de los dos equipos existentes en la villa foral. El Gernika Saski-Baloi , y, el I.B. Gernika en el año 1996 . A petición del Ayuntamiento, tuvieron un acercamiento entre las dos directivas con el fin de unificar los dos clubes. La unión tanto deportiva como a nivel de entrenadores, jugadores y directiva fue buena desde el principio por la buena compenetración y trabajo en equipo.

Se reunieron dos representantes de cada Club para ver como se podía sacar éste proyecto para adelante. Por parte del Gernika S.B. Karmele y Moreno, y por parte del I.B. Gernika, Txema y Zubizarreta . En un principio se juntaron las dos directivas al completo. Los equipos con los que contaron en féminas fueron: un equipo en 1.ª división, dos juveniles de 1.ª categoría, dos cadetes de 1.ª y dos cadetes de 2.ª. Respecto al masculino: un equipo de 1.ª Regional y Junior de 1.ª

Respecto a los entrenadores, Mario López entrenaría el masculino de 1.ª Regional y Kipu el femenino de 1.ª, ya que ambos contaban con el título de entrenador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *