mayo 29, 2024

Lointek: La seguridad es lo primero

0

En el día de hoy nos hemos levantado con noticias graves ajenas al deporte español pero que sí influye en nuestro baloncesto (como mínimo). La noticia versa así:

Israel declara el estado de guerra y advierte de que será “larga y difícil” (Diario el País).

Cualquier conflicto bélico no es sólo triste si no que es indeseable en cualquier lugar de este mundo al que llamamos tierra. Pero ante todo debemos velar por la seguridad de los nuestros. Y es que el Lointek Gernica tenía que viajar al país en guerra este miércoles para jugar el jueves contra el  Ramat Hasharon en la EurocupWomen. Partido que correspondería a la primera jornada de la competición.

Y ha sido el mismo club quien a través de un comunicado, hace escasos minutos, ha confirmado por el riesgo que supone que no viajará de esta manera:

Dadas las actuales circunstancias que se han desencadenado este fin de semana en Israel donde se ha declarado el ‘Estado de Guerra’ y las cancelaciones de los vuelos de Iberia con destino Tel Aviv, el Lointek Gernika Bizkaia no viajará este miércoles a Israel como tenía previsto.

Desde este sábado el club ha estado en permanentemente en contacto con FEB, FIBA y el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer el estado de la situación en tierras israelíes y las posibilidades de desplazarse a Israel.

Y por lo tanto el club vasco queda a la espera de que la FIBA emita un comunicado y dan por suspendido el encuentro.

Esta semana arranca la competición europea femenina y el club se encuentra encuadrado en el Grupo D junto a Ramat Hasharon de Israel, el Lattes-Montpellier francés y el MB Zaglebie Sosnowiec polaco.

El Ramat Hasaron es un equipo que tiene su sede en un municipio del mismo nombre a tan solo 8 kilómetros de Tel Aviv y compite en la primera división del baloncesto femenino en Israel y está entrenado por Roie Levin quien deposita la capitanía del equipo en Ofir Kesten Raz.

Con todo el club vasco desea que la respuesta a este enorme problema que se genera se solucione y se pueda jugar pronto el partido, pero sobre todo con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *