mayo 24, 2024

El Longevida San Pablo Burgos juega este viernes a las 20.30h en una de las canchas más difíciles ante el conjunto que la pasada temporada lidero Lolo Encinas.

Último viaje del equipo burgalés este año 2023 y lo hará en uno de los escenarios más complicados de la Leb Oro. Visitaran el Angulas Aguinaga Arena un lugar especial para el entrenador burgalés.

El San Pablo viene de una placida victoria ante el Ourense que les permite seguir siendo lideres en solitario y con su racha de 12 jornadas consecutivas sin perder, desde aquel partido en Oviedo.

El Guuk Gipuzkoa Basket llega en quinta posición a este partido con el claro objetivo de volver a disputar la final 4 para conseguir el ansiado ascenso a ACB. Llega con 9 victorias y cuatro derrotas, de las cuatro derrotas solo una en su casa.

El mismo objetivo

Tanto castellanos como vascos tienen el mismo objetivo: volver a la máxima categoría del baloncesto español, pero no por los mismos medios. Los locales quieren volver a la final 4 donde precisamente les eliminó el Burgos y por el contrario lo que quiere evitar el equipo visitante es jugar esa final 4 y ascender directamente para evitar sustos y disgustos como el año pasado.

Líder del Burgos

¿Quién es? Corbalan MVP la pasada jornada, Lapornik, Fischer, Rosa, Barrera que es el capitán, Kasibabu… o Lolo. El entrenador ha cambiado el punto de mira de este EQUIPO un equipo que en Burgos no se veía desde que Joan se marchó. Lolo ha devuelto la ilusión a una ciudad después de dos años y eso es por el equipo que se ha formado, todos son importantes y a la vez no se nota su ausencia si no están porque otro jugador les sabe suplir. Esto se ha demostrado con la sensible baja de Ali que tampoco estará este viernes o con la baja de Jiménez en Cáceres que dio la oportunidad de jugar unos minutos al joven canterano, que dejo muy buena sensación. Este juego coral al que ya estamos acostumbrados es uno de los puntos fuertes de este equipo que unido a que somos la mejor defensa y ataque y el 42,9% en la jornada 12 desde la línea de tres. Son estadísticas impresionantes al ya casi final de la primera vuelta.

Llega la Navidad, mírate esto


Como llega Burgos

El líder llega a enfrentarse a unos de los duelos mas importantes de la temporada para ellos. No hay que cometer errores como en Menorca o en casa el día de Coruña y HLA. Si queremos ganar hay que jugar muy intenso desde el salto inicial hasta el final del partido. No es un partido nada fácil como ninguno en esta liga. Lolo sabe de la dificultad del partido y también de su importancia para el devenir de la competición. Queremos terminar los viajes de la mejor manera posible y no queremos que se repina nuestra ultima visita a tierras vascas en las que en el primer cuarto solo anotamos 6 puntos. Bien es cierto que han cambiado muchas cosas en los dos equipos y que la historia es totalmente distinta. El partido se basará en una buena defensa burgalesa si queremos llevarnos el gato al agua.

Gipuzkoa de los mejores en la pintura

Si el equipo de las orillas del Arlanzón son expertos desde más allá del 6,75 los vascos los son en la pintura. 58,9% de anotación en la pintura lo que será un escollo para Kasibabu y Fischer que tendrán que hacer labores defensivas muy buenas para reducir el punto fuerte del Guuk.

El conjunto que lidera Mikel Odriozola tiene un buen equipo que tiene auténticos jugadorazos como Barcello. El escolta estadounidense promedia 19,2 puntos por partido con unos porcentajes que pueden asustar al equipo visitante (56,6% T2, 45,3%T3, 87,9%TL).

El Gipuzkoa solo ha perdido un partido en casa en lo que va de liga, precisamente ha sido el ultimo partido disputado en Donosti contra el Leyma. La realidad es que al conjunto local le cuesta ganar a los que estas llamados a hacer cosas grandes como Valladolid o Coruña e incluso el HLA a los que no ha ganado. Es cierto que compite muy bien y ha sacado victorias de nivel contra el Tizona o el Fuenlabrada y el Betis recién descendidos de ACB.

Lo que está claro es que va a ser uno de los partidos de la jornada con permiso del Estudiantes-Coruña y que puede decidir muchas cosas de la clasificación: final de la Copa Princesa de Asturias y como no que equipo asciende a ACB.

Fotos redes sociales San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *