Silvia Domínguez renueva por dos temporadas con Perfumerías Avenida

No ha hecho más que terminar la Liga Femenina del mejor baloncesto femenino de Europa y las subcampeonas ya empiezan a mover ficha. Y es que vivimos en un mundo donde las horas se convierten en segundos y el club no quiere perder comba.

Silvia Domínguez: “Quiero terminar mi vida deportiva aquí”.

Así se expresaba esta maravillosa base catalana, en sus primeras palabras tras renovar su contrato por dos temporadas más que hasta el día de hoy ya son 13 con Perfumerías Avenida.

El club deposita su confianza para guiar al equipo en el nuevo proyecto llamado Temporada 23/24.

Todo ocurría en un día lleno de emociones donde Silvia Domínguez declaraba bromeando entre lágrimas: “si estoy así para renovar, no quiero imaginar cuando me vaya“.

Y es que la capitana además de ser una jugadora excepcional exhibía sus sentimientos sin importar que la vieran llorar: Silvia. “Para mí sigue siendo un orgullo estar aquí. Nunca tuve dudas, salvo las internas de saber si podría dar lo que merece Avenida de una profesional. Después de un año complicado, he acabado la temporada más segura que nunca de querer estar aquí en lo que viene“. Siempre reconociendo que la fecha de su quitarse las botas para siempre está más cerca.

Empezó en el mundo del baloncesto en el CE Mireia y eso fue en el siglo pasado y no es que Silvia Domínguez sea mayor, sino que tiene mucha experiencia.

Clubes como UB FC Barcelona, USP CEU Estudiantes, Ros Casares Valencia o UMMC Ekaterinburg han visto cómo sus pies se han movido por sus “maderas”, pero ha sido en Salamanca donde la catalana se ha sentido más cómoda, donde se ha asentado y donde parece que no se quiere mover.

En su “enfrentamiento” a los medios de comunicación estuvo acompañada por el presidente del club, Jorge Recio quien decía de ella: “Hace un par de meses me senté con ella y me puse a sus órdenes, saber qué quería hacer. Había que intentar conseguir que se quede aquí hasta que ella se retire, ojalá dentro de muchos años, es el objetivo”.

Salamanca es tu segunda ciudad, pero casi estamos peleando con la primera“, bromeaba Recio. “Un buen proyecto debe mirarse siempre en el espejo de Silvia. Gracias, gracias y gracias“, comentaba Recio. Y, para definirla, “ella es una de las más grandes en la pista, pero lo es aún más fuera de ella por lo que hace por este club. No os lo podéis imaginar”, sentenciaba Jorge.

Son 36 los que lleva n su mochila y aun parece que siga con 18. Es bonito que jugadores y jugadoras elijan a los clubes por sentimientos. De eso hay poco.

!Larga vida a Silvia¡

Foto FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *