mayo 29, 2024

Llegó la 33 y no me estoy refiriendo al famoso número asociado a cierto piloto asturiano de la F1, si no al penúltimo baile de esta montaña rusa de emociones que ha sido la temporada ACB 2022 – 2023. En este último partido como visitante toca visitar la cancha del Murcia el domingo 14 de Mayo a las 12:00 del mediodía para disputar un partido importantísimo si queremos seguir optando a las plazas europeas.

Como me gusta hacer en las previas voy a analizar un poco los números del rival. El equipo entrenado por el ex entrenador del Bilbao Basket Sito Alonso es tercero en el rebote general (37,66 por partido), primero en rebote ofensivo (12,22 por partido) y en faltas cometidas (23,69 por partido). Teniendo estos números en cuenta está claro que el Murcia es un equipo duro y con un gran juego interior, todo esto gracias al ex basconista Ilimane Diop y Artiom Pustovyi así que nuestros interiores van a tener un trabajo muy duro. Su juego interior es muy importante pero no hay que olvidar a dos jugadores importantísimos que tiene en el exterior, estos son Thad McFadden y la nueva incorporación proveniente del equipo de la G League de los Brooklyn Nets, los Long Island Nets, Chris Chiozza.

Por nuestra parte, y al igual que he dicho en el párrafo anterior, va a ser clave que nuestros interiores estén como mínimo al 150% para que los rivales no hagan lo que quieran en la zona. Por otro lado, espero que Adam Smith siga con el nivel al que nos suele tener acostumbrados en la mayoría de los partidos y que Álex Reyes vuelva a mostrarnos esa confianza que ha sido capaz de mostrarnos no hace mucho. Aparte, viendo que el Murcia es un equipo que hace muchas faltas va a ser importante que entren los tiros libres en un porcentaje mayor del que entran en un partido normal, en este aspecto se puede decantar la victoria para un equipo u otro.

Resumiendo, al igual que se hizo en la jornada anterior hay que enfocar el partido de una manera más defensiva si queremos aguantar las batidas del equipo murciano. Aunque para bajar un poco la tensión (cosa que no tiene que hacer el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau), viendo que el partido va a ser muy difícil de ganar hay que aferrar el average a favor que tenemos por haber ganado 99 – 81 en la ida de este duelo, cosa que bueno, si las cosas se hacen medianamente bien lo veo como un objetivo más que posible (toco madera).

Dejando el partido a un lado ¿cuáles son nuestras oportunidades para las luchas que están todavía abiertas? Voy a ser realista y voy a dejar muy de lado las oportunidades de jugar playoff que tenemos ya que son ínfimas, así que la lucha que nos queda es acabar la temporada entre los diez primeros y viendo que tenemos una victoria más que el Breogán y el Obradoiro (tienen un partido menos) las posibilidades de conseguir este objetivo las veo probables, eso no quita para que haya que luchar con uñas y dientes este partido y el del Unicaja.

Por lo demás no tengo más que decir, solo que disfrutéis de este partido y no estéis tristes por que estemos a punto de acabar la temporada 2022 – 2023, por que cuando menos os lo espereis estamos de vuelta luchando, llorando y celebrando las victorias del Bilbao Basket. Un saludo y gora Bilbao Basket!

(Imágen de Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *