mayo 18, 2024

Los cántabros vuelan para medirse a un rival que no regala en casa.

0

El Grupo Alega Cantabria se desplaza para afrontar la jornada 26 de la LEB Oro, este próximo sábado 23 de marzo, en el Pavelló Menorca a las 19:30 horas, una visita a la isla para afrontar un reñido partido con Hestia Menorca, dos rivales con iguales números y la necesidad de abrir la mayor distancia a los puestos de descenso, en esa pelea en la que están involucrados varios equipos, y que a su vez tampoco les diferencia de otra distinta por el deseado puesto en acceder a los playoff, esa ya es mucho soñar, pero los números son números y mientras matemáticamente sea posible, todos los aspirantes pueden hacerlo.

Hestia Menorca se ha enfrentado a 5 grandes de la categoría en los 6 últimos partidos.

El equipo local, un Hestia Menorca, que se hace fuerte en casa, ya que ha salido victorioso en los últimos partidos como anfitrión, contra Real Valladolid y Gipuzkoa, y más débil en sus visitas a domicilio, éste último partido en Cáceres, Alicante y San Pablo Burgos.

Valorando lo que se juega, esperan bien armados e instruidos, ambos equipos vienen de perder y siempre se trata de corregir y mejorar detalles durante la semana, por lo que se espera la mejor versión de los dos.

El Grupo Alega no presenta bajas desde el anterior partido, David Mangas dispondrá de una rotación amplia y que se adapte al tipo de juego de los baleares, nutridos de jugadores veteranos y con buen sentido de competición.

En el anterior enfrentamiento, a finales de diciembre del 2023, el equipo cántabro dejó una muy buena imagen en casa doblegando al Hestia Menorca por 95-77, siendo superior en todo momento. Pero como muchas plantillas de esta liga, en pocos meses han evolucionado, por cambios forzados o por necesidad de mejora. Así que el anterior contacto no es de referencia para el que se producirá este sábado. Además de la necesidad de victorias es más urgente a medida que se va reduciendo el número de partidos en esta recta final de liga.

Esperemos ver ya en buena integración y adaptación al último fichaje del Grupo Alega Cantabria, Brandon Tabb, que en el anterior partido no pudo mostrar toda la calidad que tiene en su juego y capacidad de anotación, lógico por el poco tiempo transcurrido desde su llegada. Se espera también la mejor versión de otros jugadores que sufrieron problemas de salud en días previos al anterior partido, y la recuperación en la dinámica de las 2 victorias consecutivas fuera de casa de las dos últimas semanas.

Las condiciones actuales de los dos rivales y la necesidad de sumar 10 victorias para superar a rivales directos, prometen un partido emocionante y muy disputado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *