A defender la novena plaza con un solo base en el equipo
La liga no espera a nadie. Eso el Betis baloncesto lo ha aprendido de sobra a lo largo de este curso donde ha tenido tantos movimientos en la plantilla hasta lograr un grupo compacto que de nivel.
Ahora se le presenta otro problema. La baja de Pablo Marín por la rotura de segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Con la baja del canterano, Bruno Savignani solo contará con Lucas Faggiano en la posición de base. Para que el argentino tenga sustituto, el entrenador bético tendrá que reconvertir a otro jugador para que pueda hacer la rotación en esa posición. Y es la solución que tiene porque el club no fichará en lo poco que queda de mercado. No se hizo con la marcha del estadounidense Fraizer y no se hará en esta ocasión. Los planes de la entidad es hacer caja y no gastar. Estaba puesta la vista en la venta de Joaquín Rodríguez para poder sanear las cuentas, pero con la baja inesperada de Marín, la operación tendrá que esperar.
Por la parte positiva está que Pablo Almazán si estará disponible, quedando en un susto lo ocurrido en la jornada anterior donde parecía que se podría haber lesionado el tobillo. El propio jugador confirmó en redes sociales que estaba todo bien. Si no hay ningún contratiempo, estará a las órdenes de Savignani en San Pablo y, conociendo al entrenador, desde el quinteto inicial.
Pero quien dijo miedo. En peores situaciones ha estado el grupo a lo largo de la temporada donde se vivieron demasiados cambios de jugadores y muy inesperados. Ahora toca defender la novena posición de la clasificación frente a Rioverde Clavijo. El partido será el sábado a las 17:00 horas. El club ha lanzado promociones especiales a precios muy económicos para venta en taquilla y siguen activas las promociones fijas. La idea es que la afición apoye al equipo y no se note el inicio de la semana santa en la capital hispalense. EL equipo necesita del apoyo de los suyos para seguir con lo que parecía, no se podría conseguir por los problemas institucionales relacionados con el grupo Xoy sports.
No hay que relajarse frente al colista
Si algo hay que tener claro en los deportes, es que no se puede relajar el equipo frente a cualquier rival. Y esta es de esas ocasiones en las que hay que recordarlo. No porque Rioverde Clavijo vaya en la última posición tiene que ser un partido fácil. Sobre el papel el Betis baloncesto es superior, pero los asturianos vienen con la necesidad de conseguir una victoria que les de aire y opciones de seguir peleando la permanencia. En la jornada anterior, hicieron un buen segundo y tercer cuarto que les valió para meterse en el partido y casi conseguir la remontada. En el último cuarto se les escapó y perdieron de 3 puntos, pero demostraron ser un equipo que no da por perdido el encuentro hasta el último segundo.
Lo buenos es que no tienen una puntuación muy repartida entre el equipo. A vigilar a Yasin García que, en el partido mencionado de la pasada jornada, anotó 20 puntos en 19 minutos jugados y anotó los dos triples que lanzó.
Así que nada, el sábado hay que ir a San Pablo. Se echa una buena tarde apoyando al equipo y si todo sale bien, disfrutar de una nueva victoria.
Jornada 26: 23/03/2024 17:00 horas
Árbitros: CAÑIGUERAL NOVELLA, MIKEL – PALANCA PAGE, RODRIGO – CERVANTES FERNANDEZ, DANIEL
Campo: PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO – Sevilla (Sevilla)
(las imágenes son de la red social X del Real Betis basket)