diciembre 5, 2024

Los gladiadores a la arena: Victoria o muerte.

0
Portada

Obradoiro afronta la primera de sus tres finales este sábado contra Andorra con la obligación de ganar si quiere seguir en el baile de la salvación.

Los buenos jugadores de póker, afrontan las rondas finales con determinación, independientemente de las cartas que tengan en la mano son capaces de jugar y ganar. Este fin de semana Obradoiro se va a tener que vestir de jugador de cartas y de los buenos; toca ganar si o si, olvidándose de lesiones, malas decisiones, tiros erráticos, malas fases de juego. Los de Moncho tienen que sacar el partito por lo civil o por lo criminal sólo vale una cosa: la victoria; la alternativa es jugar el año que viene en LEB ORO.

Y enfrente tendrá a un Morabanc Andorra, que ya no se juega nada, casi relajado después de una buena campaña, pero que vendrá a Fontes do Sar a ganar, como buenos profesionales que son.

Los andorranos ocupan actualmente la décimo segunda plaza con un ranking de 12 victorias y 19 derrotas, ya en tierra de nadie, demasiado lejos de los play-off y liberados de cualquier presión de descenso. Vienen de hacer un gran partido desarbolando a todo un Barcelona, que pese a que tenía la cabeza en Atenas en su partido ante Olimpiakos (que al final ganó) no deja de ser el Barcelona.

Morabanc es un equipo sólido que aunque basa su fortaleza en casa, viene como decimos de ganar al Barcelona, hace dos semanas, después de mucho tiempo de derrotas fuera de casa, fue capaz de ganar en casa de todo un Manresa lo que indica su potencial como equipo.

Se reforzaron muy bien con el fichaje de su mejor jugador J. Montero, que ha ido aumentando su presencia en el equipo hasta llegar a ser su verdadero lider, acaba de ser nombrado mejor joven de la liga, y ocupa la segunda posición de jugadores más valorados con casi 20 créditos y más de 15 puntos de media por encuentro.

Imagen del desastroso último cuarto en Andorra

Junto a Montero destacan también el exterior J.Harding y el pivot M. Maric que se encuentran entre los 50 jugadores mejor valorados de la liga.

Pero Andorra destaca por ser un bloque bien armado con jugadores que aportan tanto en ataque o en defensa y con amplia experiencia en ACB como Stan Okoye, Tobías Borg, Felipe Dos Anjos o el mismo de gallego de crianza Tyson Pérez. Además cuentan en sus filas con dos ex-obradoirista como el veterano trotamundos Rafa Luz o el querídisimo en Compostela Nacho Llovet. Ambos, seguro que son recibidos con un gran aplauso como hace la parroquia de Sar con todos los que vistieron la camiseta obradoirista y lo dieron todo.

En cuanto a números el Morabanc Andorra ocupa la onceava posición en valoración con casi 89 créditos por partido, y destaca especialmente en recuperaciones con más de 8 por partido, y en mates con más de 3 por partido aprovechando la gran altura de Felipe Dos Anjos (2.18).

Es de los equipos que más tira de dos de la liga, con casi 23 tiros por encuentro, pero aún así mantiene un buen porcentaje en los tiros de 3, rondando un 35%.

Aunque Andorra sólo se juega la honra y Obradoiro la vida, no hay que desestimar al equipo de Naxto Lezcano que jugará sin presión queriendo dejar una buena imagen en estos últimos partidos de liga.

Por su parte el equipo de Moncho Fernández, tiene que darlo todo, contará con el estadio totalmente lleno (6000 personas que apoyarán al equipo como si no hubiera mañana) y deberá dar lo mejor de sí para sacar este partido adelante pues después de la victoria del Breogán el fin de semana pasado ya juega sin red y las tres jornadas que quedan serán tres finales.

Pero los de Moncho Fernández deberán centrarse primeramente en esta y después ya vendrá la jornada semanal ante Palencia.

Por parte obradoirista se espera contar con todos los jugadores, con la recuperación de Timma y de Mendoza que no pudieron jugar en Madrid.

El partido de ida supusiera una doble decepción para Obradoiro pues Andorra fue capaz de recuperar 23 puntos en cuarto y medio y por otro lado este partido representó la fuga del ínclito Washington que desapareció de la noche a la mañana de Compostela, dando lugar a múltiples problemas en el puesto de base, problemas que aún sufre hoy en día pese a los fichajes de kovliar (aún muy joven y lesionado actualmente) y de Strealniks (en muy baja forma para aguantar el ritmo ACB).

Este sábado a las 20.45 Fontes do Sar volverá a ser una Caldeira, y ese fervor tiene que ser aprovechado por el equipo para sentirse arropado y viajar en volandas hacia una victoria no necesaria sino decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *