mayo 24, 2024

Ludde Hakanson, posible nueva incorporación del UCAM Murcia

0

Ayer por la mañana, Hakanson anunció que no seguirá en en Surne Bilbao Basket. Pasadas las 23 horas de la noche de este martes, José Manuel Puertas y El Correo de Bilbao contaban que el UCAM Murcia ya ha cerrado la incorporación del base sueco, uno de los mejores jugadores de todo el campeonato durante la temporada pasada y, además, que cuenta con ficha de jugador formado en España, algo muy importante a la hora de confeccionar una plantilla que va a disputar dos competiciones.

Tras casi una semana sin rumores ni anuncios oficiales, ya que el último anuncio oficial fue el del fichaje de Dylan Ennis hace 6 días, comienzan a sonar algunos nombres de jugadores que van a formar parte del plantel universitario el curso que viene. Este es el caso de Ludde Hakanson, base de 1,93 metros y 27 años que ha jugado en muchos equipos de nuestro baloncesto. Después de enterarnos de la no continuidad del sueco en las filas bilbaínas, varios medios de comunicación ya mencionados anteriormente soltaban la “bomba“: Hakanson jugará en el UCAM Murcia las dos próximas temporadas

Esto es un notición para los de Sito Alonso, ya que se aseguran una máquina de hacer puntos en el puesto de base. Parecía que muchos equipos se iban a rifar a Hakanson en este mercado veraniego, entre ellos equipos que disputan la Eurocup o la mejor competición continental, la Euroliga. Una vez más, Alejandro Gómez ha hecho una jugada maestra brutal y confirma lo que todos sabemos: el proyecto murciano tiene muy buena pinta. 

Tras hablar del rumor, toca hablar de la trayectoria y los números del base sueco. Formado en la cantera del Barça, Hakanson tuvo que emigrar a Letonia durante media temporada para volver a la Liga Endesa. Tras una buena pero breve estancia en el, por aquel entonces, Club Baloncesto Sevilla, el base estuvo tres temporadas en Madrid: una como jugador del Baloncesto Fuenlabrada y dos como jugador estudiantil, donde tuvo menos protagonismo de lo esperado en el equipo dirigido por Salva Maldonado. 

Después de volver a ofrecer un gran nivel en el Zielona Gora, Bilbao Basket volvió a darle otra oportunidad para que demostrara su talento en ACB y Hakanson respondió: en su primera temporada con “los hombres de negro”, el posible fichaje murciano promedio 8,3 puntos y 3,3 asistencias para un total de 7,8 créditos de valoración, mientras que mejoró sus números en su segunda temporada con 9,4 puntos y 3,0 asistencias. 

Gracias a estos números, Ludde Hakanson se ganó la confianza del club y pudo renovar por una temporada más en el conjunto bilbaíno. Esta pasada temporada ha sido cuando ha explotado. Jugando competición doméstica y europea, Hakanson ha conseguido ser el líder del equipo y ha promediado 12,1 puntos y 4,4 asistencias para un total de 13,4 de valoración en ACB. 

Esta gran temporada de Hakanson hacía indicar que equipos de más alto nivel pujarían por el, ya que, en esta liga, la condición de cupo condiciona mucho las plantillas de los equipos, más aún si es un cupo de la calidad de Hakanson. Pero, por suerte, parece ser que será el nuevo base del equipo murciano, donde contará con gran protagonismo. Ludde Hakanson es un jugador que encaja muy bien en el sistema de Sito Alonso: es inteligente, comparte el balón, dirige el juego de manera notable, intenta encontrar situaciones de compañeros desmarcados y, lo más importante, es una máquina de generar puntos. El único punto débil que puede tener es su defensa, aunque si fuera tan defensivo como anotador, Hakanson estaría en un equipo top de Euroliga. Es un gran fichaje para el UCAM Murcia, que además soluciona gran parte de los problemas de los jugadores de formación a la hora de confeccionar la plantilla.

Esperemos que este movimiento se confirme en los próximos días, estaremos muy atentos. Mientras tanto, el UCAM Murcia planea anunciar la renovación de David Jelinek y la incorporación de Simon Birgander durante esta misma semana o principios de la semana que viene. 

Pinta muy bien el proyecto murciano y sus aficionados están muy ilusionados. Recuerden, esto solo es el principio…

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *