Kevin Punter, a punto
Según Eurohoops, el actual jugador de Partizan de Belgrado tendría un acuerdo con el Barcelona y jugaría la próxima temporada en el Palau Blaugrana.
Tras unas semanas difíciles para el aficionado culé tras la marcha de su capitán y estrella, Nikola Mirotic, y su entrenador, Saras Jasikevicius, sale a la luz ahora un destello de sol que alegra la semana a los blaugranas.
Kevin Punter, estrella del Partizan de Belgrado y uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga, habría firmado ya un contrato de dos temporadas, es decir, hasta 2025. El jugador estadounidense habría estado interesado también en unirse al Real Madrid, quién le ofertó también ser jugador del club blanco para las dos próximas temporadas. Además, el Panathinaikoscontactó también con Punter para completar su equipo, pero el jugador lo rechazó inmediatamente.
En la misma tarde donde se dio a conocer la salida de Saras Jasikevicius, el Barça aceleró las negociaciones por Kevin Punter y acabó firmándolo en la noche de ayer. La junta directiva de la sección de baloncesto quiso dar una de cal y una de arena a los aficionados culés y, sin duda, que el fichaje de Punter por el Barça hace más amena la salida de Saras pese a que sea igual de dolorosa.
Se habla de que el americano viene a sustituir a Nikola Mirotic como estrella del equipo, pero la realidad es que son dos jugadores totalmente diferentes que aportan cosas diferentes al equipo. En el caso de Mirotic, ha sido un jugador que ha promediado más de 15 puntos por partido durante su estancia en Barcelona, por lo que su función en el equipo era básicamente anotadora. Pero en el caso de Kevin Punter, viene de ser uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga en todos los sentidos. Es un jugador anotador (16,1 por partido) pero también hace jugar al equipo y ayuda en tareas defensivas.
Kevin vendría del equipo revelación de la pasada Euroliga, Partizan de Belgrado, donde Punterlideró al equipo en la mayoría de los partidos. El escolta de 30 años fue protagonista ante el eterno rival del Barça, el Real Madrid, en los cuartos de final de la Euroliga. A parte de su juego durante la serie, Punter protagonizó el inicio de la famosa tangana tras una agresión de Sergio Llull que acabó con la llave de yudo de Yabusele. Después de ese oscuro capítulo, Punter fue sancionado con 2 partidos y no pudo ayudar al Partizan a clasificar a la Final Four, ya que finalmente perdieron la serie.
Con la salida de dos altas fichas como son Mirotic y Jasikevicius permite al Barça poder fichar a Punter y ofrecerle 3 millones anuales, que serían 6 millones brutos por temporada. A priori, el fichaje es una bomba en todos los sentidos y seguramente será la estrella del Barça la próxima temporada. Ahora sí, Kevin tendrá la presión que tuvo Mirotic durante estas últimas temporadas de conseguir la anisada Euroliga.
El nuevo cuerpo técnico formado por Roger Grimau y Victor Sada como segundo entrenador tendrá a un jugador diferencial en la pista, pero veremos como plantean su lugar en el vestuario, ya que puede pensar que viene como estrella y dar problemas al vestuario. Dicho esto, no parece que vaya a ser un problema y, de hecho, el Barça habría acertado completamente en el fichaje de Kevin Punter.
Imágenes obtenidas de la web de la Euroliga.