Málaga se mueve a ritmo de samba

0
21)_by_Sandro_Halank–043

Play-off-Halbfinale 3, Basketball-Bundesliga 2020/21: ALBA BERLIN gegen ratiopharm ulm (92:78)

El Unicaja Málaga acaba de confirmar el acuerdo al que ha llegado con el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, de 25 años y una altura de 2,06 metros. Viene de jugar en la liga francesa en el ASVEL Lion- Villeurbanne con el que fue campeón y jugará en Málaga la próxima temporada con opción a otra más. El americano tiene pasaporte alemán.

Se puede decir que este fichaje es un sueño del club malagueño pues hace tres años ya sopesó su contratación. El pívot fue uno de los mejores jugadores de mano de Jaka Lakovic, ahora en el Gran Canaria, en su etapa en Ulm alemán. Que en su enfrentamiento en la Eurocup contra Unicaja, el americano firmó unos impresionantes 17 puntos y 7 rebotes, en Ulm, y 25 puntos y 3 rebotes en Málaga incluyendo el triple decisivo de la victoria teutona en la temporada 20-21.

Sus números con el campeón francés la temporada pasada, 8,2 puntos anotado y 2,8 rebotes por partido, hacen pensar que el club que preside Tony Parker no ejerciera la opción de una segunda temporada y lo cortara en beneficio de los de Málaga.

Se trata de un pívot ágil, anotador cerca del aro y con un alto porcentaje en el tiro exterior, si bien es cierto que en todos sus equipos ha jugado de un claro “5”.

Dylan Osetkowski se convierte en el cuarto fichaje de un equipo que quiere recuperar su liderazgo en la ACB como antaño y salir del fondo de la liga como las últimas temporadas.

Kendrick Perry fue el primero en aterrizar en Málaga. El base americano en un trotamundos que ha pasado por varios equipos de Europa siendo KK Buducnost Podgorica de Montenegro el punto de partida de este último viaje. Viene también con contrato para una temporada con opción a otra. Y al tener pasaporte de Montenegro no ocupará ficha de extranjero.

Se trata de un base explosivo que también puede jugar de escolta que tras acabar su ciclo universitario en la universidad de Youngstown State en 2014 se marchó a Australia donde jugó en los Sydney Kings y en Iowa Energy de la G-League antes de dar su salto al baloncesto europeo.

El pasado día 22, Unicaja Málaga hace oficial el fichaje de un antiguo conocido en la ACB, Nihad Djedovic. Con 1,99 y 32 años, se trata de un jugador polivalente para el juego exterior que ha sido subcampeón en la liga alemana.

El bosnio es internacional con su selección con la que debutó con 16 años. Viene a aportar experiencia y liderazgo, características que Unicaja necesita a borbotones.

En la Bundesliga ha promediado 8,2 puntos anotados, 3,1 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Es un fajador nato que no se amilana ante ningún jugador y que califica la ACB como una de las mejores ligas que existen.

Y el cuarto fichaje, que no en discordia, es el pívot americano David Kravish que procede del Galatasaray Doga Sigorta de la liga turca. Con 2,08 cm y 29 años es un jugador de largo recorrido en Europa, incluida la Liga española pues ya jugó hace tres temporadas en Manresa. Viene a trabajar lo que mejor se le da, la zona, donde en la liga turca acabó con una media de 5,7 rebotes de media.

Y además está pendiente de conseguir el pasaporte europeo lo que facilitaría posibles futuros fichajes.

Y es que el banquillo de Unicaja Málaga se mueve a ritmo de samba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *