mayo 24, 2024

El Dreamland Gran Canaria se enfrentará mañana, a las 20.00 hora canaria, al Buducnost Voli Podgorica, buscando una primera vuelta perfecta en Eurocup.

Una vez pasado el derbi hay que hacer borrón y cuenta nueva. Por más que les guste a algunos regodearse en las victorias y, mucho más en las derrotas, el tiempo no da para más y esto no para. Ni la liga regular ni la Eurocup esperan por nadie así que, ya han tenido dos días para lamerse las heridas de la derrota ante el Lenovo y ponerse las pilas para un nuevo partido. El Gran Canaria vuelve a cambiar el chip y se pone, nuevamente, en modo Eurocup o lo que es lo mismo, en modo campeón.

El conjunto claretiano buscará mañana, mantener la imbatibilidad en la competición y hacer una primera vuelta perfecta.

Eso no significa que podamos confiarnos ante el Budocnost Voli. Recordemos que los montenegrinos nos lo hicieron pasar mal en el curso anterior, forzando la prórroga en nuestra casa. Cierto es que perdieron el partido pero ya sabemos de qué pasta están hechos y que no van a bajar los brazos.

Por eso, el conjunto claretiano intentará seguir haciendo del Gran Canaria Arena, su fortín y su patio de recreo favorito, donde equipo europeo que viene, es uno que termina hincando la rodilla en la fortaleza del Arena .

Por su parte, los pupilos de Andrej Zakelj lucharán para estar entre los 6 primeros del grupo y meterse en la siguiente fase. Así que no nos pondrán las cosas fáciles pero ya saben ustedes, para el Granca, nunca lo son.

Hablemos un poquito de datos porque igual, a más de uno, le da un parraque cuando se entere. La mejoría de Ethan Happ es más que notable y, prueba de ellos es su promedio de rebotes en la competición. 7 rebotes en los últimos 4 partidos. ¿A qué no lo parecía, eh? Y si a esto le sumamos las 4,6 asistencia que promedia Andrew Albicy por partido pues, va a ser que no somos tan malos. Por cierto, que Albicy también es el jugador que promedia más robos en la competición, ahí es nada. Por cierto, Andrew, felicidades por convertirte en el cuarto mejor pasador del Club en toda su historia. Ha desbancado a Berni Hernández y va a pelear por el tercer puesto que ostenta un grande como Marcus Norris.

Aún así, los chicos de Jaka Lakovic tendrán que estar muy atentos a Yoan Makoundou. El ala pívot francés, cedido por el AS Mónaco, está promediando unos 13,4 puntos por partido. Es un jugador muy versátil que además, fue campeón de la Copa de Francia con el Mónaco y, en 2021, fue elegido mejor joven de laBCL.

No queda otra que ponerse el mono de trabajo y sacar adelante este partido. Veremos cómo distribuye Lakovic los minutos en esta ocasión. Si deja a Brussino en la banquillo para que termine de recuperarse al 100% de su tobillo, si le dará más minutos a Prkacin y Kljajic, si optará por Landesberg para que se quite el mal sabor de boca del partido contra el Lenovo.

Muchas son las variantes que nos puede ofrecer el entrenador esloveno pero, lo que sí necesitamos hacer es salir con intensidad y con la cabeza en el encuentro que nos ocupa. Las famosas desconexiones no están permitidas y son los propios jugadores, los que necesitan quitarse el mal cuerpo del partido del fin de semana.

Concentración, intensidad y competitividad. Es la tríada que necesita el conjunto insular para quedarse con la victoria y seguir haciendo historia en la competición.

El campeón vuelve a jugar en casa y quiere demostrar que va en serio en esto de repetir título. Somos el único equipo invicto de la competición y queremos seguir siéndolo. Para eso, mañana, hay que darlo todo y pelear los 40 minutos del partido. No valen las excusas.

Nuestros chicos son capaces de esto y de mucho más. Y han demostrado sobradamente, de lo que son capaces.

Sólo necesitan un poquito de confianza y de apoyo por parte de la marea amarilla. Juntos, podemos lograr cualquier cosa y mañana, nos necesitan más que nunca. No se les olvide, el Gran Canaria y si afición, son un binomio perfecto.

Foto obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *