Marina Gea, primer fichaje del CAB Estepona
Marina Gea se convierte en el primer refuerzo del ilusionante proyecto del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 23/24. La jugadora granadina llega al club malagueño tras lograr el ascenso a LF Endesa con el Celta Baloncesto.
Si el mercado está que arde en todas las competiciones, en la LF Challenge no iba a ser una excepción. Ese es el caso del CAB Estepona, que ya se mueve en el mercado y está confeccionando su plantilla para intentar conseguir el reto del ascenso a LF Endesa. Para ello, el club se ha hecho con los servicios de Marina Gea, jugadora de 1,72 metros de altura y 22 años de edad. La nueva incorporación del Estepona puede jugar en dos posiciones, base y ecolta, aunque es mas dada a jugar en la posición de ‘1’.
Gea llega a su nuevo club tras lograr unos buenos números en el club gallego: 6,5 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias en 19 minutos por encuentro, ya que la jugadora salía desde el banquillo.
Sin duda alguna, lo que más destacamos de Marina Gea es su defensa y su intensidad. Gracias a eso, Marina Gea ha sido muy querida en muchos equipos en los que ha estado, siendo el último en el que ha estado, el Celta, donde más huella ha dejado en los aficionados.
Además de su defensa, Gea destaca por su verticalidad, explosividad y carácter a la hora de entrar a canasta. CAB Estepona se lleva a una muy buena jugadora y empieza el proyecto dejando las cosas claras, reafirmando en la búsqueda de jugadoras que se dejen todo en la pista.
Imagen cedida por el club.
Estudiante de periodismo en la UMU