octubre 15, 2024

Mario Saint-Supery llegará cedido a BAXI Manresa

0

El base malagueño, propiedad del Unicaja, aterriza en tierras manresanas después de un gran curso en el Tizona de LEB Oro

Mario Saint-Supery será nuevo jugador del BAXI Manresa para la temporada 2024-2025, según cuenta Encestando. El base, que viene de completar un gran curso en Burgos, dará el salto a la Liga Endesa de la mano de su entrenador, Diego Ocampo. El malagueño, de solo veintiocho años, compartirá posición con Dani Pérez, un veterano que le servirá de referencia. Ágil, inteligente, personalidad, talento y físico describen a un jugador que sigue creciendo exponencialmente y que quiere dar un gran paso en Manresa.

Talento y proyección

El base malagueño apenas arranca su carrera en el baloncesto profesional, pero ha demostrado calidad y físico suficiente para tener hueco en ACB. Desde el 2022 ya estaba en dinámica del primer equipo del Unicaja, pero sin tener minutos, aunque iba convocado en algunos encuentros. El año pasado llegó cedido al Tizona Burgos de LEB Oro, un proyecto ambicioso que ascendió de LEB Plata. Allí se ha salido explotando en todas sus facetas y siendo uno de los referentes de un equipo que llegó a la Final Four. Ahora da el salto definitivo uniéndose a un equipo de Liga Endesa, BAXI Manresa, que además es un conjunto donde contará con minutos y podrá seguir creciendo.

Mario Saint-Supery es un jugador con un talento diferencial. Versátil, ya que puede jugar tanto en el uno como en el dos. Cuenta con una capacidad física y atlética notoria para su posición que le permite ser agresivo en los dos aros. Sus estadísticas avalan su buen estado de forma. En la temporada pasada firmó estos números en liga regular: 11,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,3 asistencias, un excelente 46,5% en triples y 12,4 de valoración. Además, sus minutos subieron en los Playoffs, demostrando importancia en el tramo decisivo.

¿Cómo queda el perímetro manresano?

Con la reciente salida de Dani García, Saint-Supery se uniría a Dani Pérez en el base, aunque también puede jugar en el 2. Faltaría un tercer base que ahora mismo está sonando Juani Marcos a quien el Manresa le ha presentado una oferta. Respecto a la oferta de Girona, sería mejor, ya que el argentino buscaría jugar competición europea.

Con todo esto, faltaría descifrar la incógnita de Travante, que podría renovar, ya que aún faltaría un jugador que ocupase la posición de escolta anotador titular. En el alero, Musa Sagnia tiene contrato para el curso que viene, pero hay la duda de la continuidad de Jou debido a sus problemas físicos recurrentes. Alex Reyes, que se desvinculó del Bilbao Basket hace unas semanas, suena para ese perfil tirador que iría de lujo al cuadro manresano.

Veremos cómo se van resolviendo las dudas y como va quedando la nueva plantilla del BAXI Manresa de Diego Ocampo. De momento, la afición manresana puede estar tranquila porque todo lo que suena es positivo.

Imagen obtenida de ACB Media Center/M. Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *