Marta Hermida renueva por Kutxabank Araski

0
AraskiRenovacionMartaHermida

Cuando allá por el mes de junio del año pasado, pensamos en lanzar en Basket Pasión , La Entrevista de la Semana, pensábamos a quién darle el honor de ser la primera persona en figurar ahí, en responder por primera vez a nuestra batería de preguntas. De esas preguntas un tanto ajenas a lo que es el baloncesto en sí. Y pensamos en contactar con esa espigada, delgaducha y siempre sonriente, base de las que se sasbe mover por la pista. Se trataba de Marta Hermida. Y Marta aceptó.

Por lo que a partir de ese momento, Marta Hermida se convierte en una de las nuestras. De esas personas que en Basket Pasión “agarramos” con más cariño. Y es entonces cuando nosotros nos alegramos si a Marta le va bien.

Y nos acabamos de enterar que Kutxabank Araski acaba de renovar a Marta Hermida por una temporada más. Entonces nosotros, felices.

El Kutxabank Araski empieza a andar. No hay tiempo para descansar. Los despachos hierven y el 12º puesto obtenido en la temporada que acaba de “morir”, sabe a poco para el club de Vitoria-Gasteiz y han pensado que la nueva estructura debe empezar a formarse en base a la madrileña, pieza fundamental en el equipo. Tanto así que desde el club las palabras de admiración que salen sobre ella son: La jugadora madrileña renueva una temporada más con el conjunto verde y vivir su segundo año en Vitoria-Gasteiz. Su carácter en la pista ha conectado de primeras con la Marea Verde que disfrutará de la exterior madrileña una campaña más.

Y es que Marta conquista

Marta Hermida fichó por las “verdonas” en junio del año pasado y en su primera temporada como jugadora de Kutxabank Araski, Marta Hermida ha sido la máxima anotadora del equipo con 291 puntos. La madrileña ha metido 9,7 puntos por encuentro. Además, Marta ha capturado 114 rebotes y ha repartido 77 asistencias. En este último apartado, ha sido la segunda máxima asistente del equipo en la temporada 2023-2024.

La jugadora no para y mientras otros descansan, ella ha cruzado el charco para disputar la liga mexicana junto a las Panteras de Aguascalientes y tras esa experiencia se incorporará otra vez a su equipo.

«Marta es una jugadora muy generosa con sus esfuerzos. Siempre tiene buena energía y quiere transmitir en la pista. Lo ha demostrado este año. Pero en el segundo con la confianza que ella tenga nos puede dar muy buenos momentos», confirma Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

¡Enhorabuena, Marta!

(Imagen del club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *