Screenshot

Como todo el mundo sabe, ha sido una temporada muy difícil en torno a todo lo que rodea al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en especial el apartado deportivo, ya que tras nueve temporadas en la liga Leb Oro, se consumó el descenso de categoría. Dentro del propio club ya se trabaja pensando en la siguiente temporada, con el desafío de hacer un equipo lo más competitivo posible para poder aspirar a una de las tres plazas que dan acceso a la segunda categoría del baloncesto nacional y así poder recuperar cuanto antes el lugar que le corresponde al Cáceres.

Pero en este caso no vamos a hablar del futuro, sino de este pasado curso que finalizó hace ya más de una semana. Aquí van las notas uno por uno de jugadores y entrenadores según lo bien o mal que hayan estado esta temporada. Las notas las ordenaremos desde el 1 hasta el 10, siendo el 1 la mínima nota y el 10 la máxima.

Notas uno a uno:

Pablo Rodrigo: Jugador que ha pasado por algunas lesiones esta temporada que no le han permitido mostrarse al 100% durante algunos momentos de la temporada. También queremos mandarle una pronta recuperación de su reciente y grabe lesión en la rodilla producida en las últimas jornadas del campeonato. 

Durante el tiempo en el que no ha tenido ninguna lesión, ha jugado partidos buenos y malos sin encontrar la regularidad y su aportación ha estado por debajo de lo que se esperaba. Nota: (4) 

Gael Bonilla: Llego a Cáceres el pasado verano como una joven promesa y con cartel de ser uno de los jugadores referencia de la plantilla, además ocupando una de las dos plazas de extracomunitarios, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado en su primera temporada en la Leb Oro. Nota: (2)

Michael Nuga: Uno de los fichajes que junto al de Balaban, venían a ser revulsivos para intentar salvar la temporada. En el caso de Nuga, se mostró participativo en el juego y dotó al equipo de liderazgo y de mucha más capacidad defensiva, pero eso no fue suficiente para salvar la categoría, aunque en lo individual estuvo bastante bien en su primera experiencia en España. Nota: (7)

Hansel Atencia: El base colombiano llegaba como encargado de ser uno de los líderes del equipo en anotación y dirección del juego, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado esta temporada, aunque si es cierto que tuvo alguna buena actuación de forma aislada, pero por lo general, no cumplió con las expectativas. Nota: (3)

Remu Raitanen: Jugador que tuvo un buen comienzo de temporada, pero que se desinfló por completo tras la llegada de Hamilton al equipo y pasó a un segundo plano en el que se mantuvo hasta final de temporada. Nota (5)

Vaidas Cepukaitis: Jugador que renovó en el mercado de verano tras convencer en la pasada campaña, pero que a mitad de temporada tuvo que abandonar las filas del Cáceres, ya que, el club necesitaba fichar, y para eso tenía antes que liberar alguna ficha. Además, el salario de Cepukaitis era de los más elevados y una clausula en su contrato le permitía renovar automáticamente al jugar 25 partidos esta temporada. Por lo que los dirigentes del club se vieron obligados a rescindirle el contrato al no poder afrontar los costes de su renovación y, además su temporada estaba siendo desastrosa. Nota: (2)

Pablo Sánchez: Tras no haber podido debutar con el equipo esta temporada debido a sus lesiones este curso, no se puede valorar de ningún modo la aportación de un Pablo Sánchez al que eso sí, esperamos pronto en el lugar que le corresponde, las canchas de baloncesto. Nota (Sin calificar)

Dikembe André: Se le firmó como pivot intimidador y una de sus mayores virtudes por las que se le fichaba, era su inmensa presencia física bajo los tableros. Ocupaba plaza de extracomunitario y en su primera temporada en España, le faltó dar un paso adelante para convertirse en uno de los referentes del equipo. Nota (4)

Greg Gantt: Americano con pasaporte español, llegaba para ser una de las referencias del equipo en la anotación, pero tras un buen inicio en el que estaba siendo uno de los máximos anotadores de la liga, se desinfló por completo y acabó siendo uno más de la plantilla. Nota: (3)

Dani Rodríguez: Capitán del equipo, está era su segunda temporada de forma consecutiva en el Cáceres. Esta vez el rol que le tocaba asumir era el de jugador de equipo y de fondo de armario. Su temporada no ha sido especialmente buena, en algunos partidos ajustados era el encargado de jugarse las últimas posesiones, pero no acertó en la toma de decisiones y eso privó al Cáceres de algunas victorias en partidos igualados. Nota (4)

Juanjo Santana: Jugador que antes de mitad de temporada tuvo una grave lesión, esa lesión no le permitió volver a disputar ningún minuto más en lo que quedaba de curso, por lo que tampoco le pondremos una nota específica al ser insuficientes los partidos que disputó con el equipo. Nota: (Sin calificar)  

Darko Balaban: Sin duda la gran decepción de la temporada, no solo por su aportación, (que ha sido prácticamente nula) sino por su falta de profesionalidad dentro y fuera de la pista. Además, este jugador tenía un alto salario y las expectativas sobre él, han estado muy por debajo de lo esperado. Nota: (1)

Pau Carreño: Jugador que debutaba en la liga tras llegar procedente de una categoría inferior. Ha cumplido decentemente con su rol en el equipo y es un jugador que en lo defensivo aportó bastante. Nota (6)

Ashley Hamilton: Jugador que llegó al poco de comenzar la temporada. Ha sido sin duda uno de los grandes referentes del equipo en ataque y defensa, además de haber sido uno de los mejores en todo el año tanto en estadísticas como en actitud. Nota (7,5)

Ahora vamos con los entrenadores que han ocupado el banquillo cacereño esta temporada.

Roberto Blanco: Tras varias temporadas dirigiendo al equipo y habiéndose convertido en un referente para la afición, el Club decidió prescindir de él tras los malos resultados, pero en el tiempo que estuvo, bastante hizo con las piezas de las que disponía. Nota: (6)

Arturo Álvarez: Como persona un 10, pero lamentablemente no pudo salvar al equipo del descenso. Llegó para sustituir a Roberto, con el objetivo de dar la vuelta a la situación, pero tampoco se podían esperar milagros con la plantilla que disponía. Nota: (5).

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *