Más ayuda en la dirección de juego de Avenida
Dentro de los movimientos que está realizando Perfumerías Avenida, hoy se anunciaba la incorporación de Laura Cornelius al equipo para la temporada 23-24.
La base-escolta holandesa se incorporará al equipo salmantino tras temporada y media en las filas de del Çukurova de Turquía, al que se incorporaba a mitad de temporada 22-23 proveniente de Girona.
Vieja conocida de la liga Femenina Endesa.
Laura Cornelius pese a que solo tiene 28 años es una vieja conocida de la liga Femenina, con una amplia experiencia. Su primera experiencia fue durante la temporada 19-20, donde recalaba muy cerca de Salamanca, en el CD Zamarat de Zamora, proveniente de la NCAA, donde había disputado la competición en los Miami Hurricanes (donde compartió equipo con Emese Hof que ficho ese mismo año por Avenida).
Su participación en el equipo Zamorano fue bastante destacada, teniendo en cuenta que era su primer año post-universitario, y tuvo un promedio de 29,8 minutos con 8,5 puntos y 3,8 rebotes.
Tras su paso por Zamora su siguiente destino iba a ser Gernika, donde promediaba en la temporada 20-21 20,8 minutos y 6,7 puntos. Su siguiente destino era IDK Guipuzkoa, donde su participación se iba a los 26,4 minutos y 7,9 puntos por encuentro y que le servía de trampolín para llegar a un equipo de máxima categoría.
En la temporada 22-23 se producía su salto a Girona, donde comenzaba la temporada disputando Euroliga, y que tras 16 partidos con el equipo catalán terminaría dando el salto a uno de los grandes equipos europeos.
Experiencia europea.
Durante la campaña 22-23 la jugadora promediaba en la máxima competición europea con Girona 14,7 minutos con 4,7 puntos y 1,4 asistencias por partido y tras su fichaje por el equipo turco incrementó notablemente su participación, promediando 30,6 minutos con 9,1 puntos, 4,4 Rebotes y 2,8 asistencias en sus 9 partidos disputados, en una temporada en la que su equipo lograba llegar a la final europea.
En la campaña 23-24 su aportación de minutos disminuía hasta los 15,6 minutos, 4,1 puntos y 1,8 asistencias en 19 partidos, no obstante, por segunda participación consecutiva lograba llegar hasta la final four, donde caía en semifinales.
Laura Cornelius aportará al equipo una gran versatilidad, donde podrá compartir el puesto de base con Silvia Domínguez y con Iyana Martín y que además podrá combinarse con Arica Carter en el puesto de escolta. El resultado es un equipo que será muy versátil en el puesto de 1-2.
Con todos estos movimientos actualmente la plantilla de cara al año que viene queda de la siguiente manera:
Bases: Silvia Domínguez, Iyana Martín, Arica Carter y Laura Cornelius
Aleros: Andrea Vilaró y Antonia Delaere
Pívots: Laura Gil, Sika Koné y Mariella Fasoula
Foto: Perfumerías Avenida.