La Copa del Rey vuelve a Gran Canaria
Gran Canaria es la sede elegida para acoger la Copa del Rey de la Liga ACB, que se disputará entre el 13 y el 16 de febrero 2025.
Siete años después de aquella maravillosa Copa del Rey celebrada en la isla, Gran Canaria volverá a ser la sede de tan prestigioso trofeo. Vayan apuntando la fecha porque es algo que no se pueden perder. El Gran Canaria Arena se vestirá de gala para acoger nuevamente este torneo, que ya ha organizado en otras tres ocasiones.
Gran Canaria recoge el testigo de Málaga, lugar donde se ha celebrado la última edición y que ha dejado un nivel altísimo en cuanto a organización y asistencia.
Antonio Martín, presidente de la ACB, Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, y Aridany Romero, consejero de deportes del propio Cabildo, han presentado hoy el acuerdo en el mismo escenario donde se disputará la Copa.
Según el propio presidente de la ACB en cuanto a la lejanía de la isla respecto del resto del territorio español, ha comentado que “Vamos a intentar que esa distancia se vea aniquilada gracias a esa semana que vamos a estar aquí, porque cuando la gente disfruta todo el camino que lleva hasta la Copa, la Copa es un éxito”. Además de alabar a la isla y a su gente, Antonio Martín sólo tuvo palabras de agradecimiento para la implicación que ha tenido el Cabildo de la isla para acoger dicho torneo.
Por su parte, el presidente del Cabildo ha reconocido la satisfacción y la responsabilidad que supone traer este evento de nuevo a la isla, así como la oportunidad que supone que la ACB nos haya elegido, “convirtiéndonos en el corazón de esta cita deportiva que es uno de los máximo exponentes de convivencia de territorios y aficiones”.
Morales reconoció que “el baloncesto nos da una lección permanente al situar en el centro siempre a esos valores que nos unen como sociedad”. También agradeció esta cuarta oportunidad que es “como recibir a un amigo en casa” y destacó que “la Copa del Rey volverá a marcar un nuevo hito en la historia de Gran Canaria como sede de eventos deportivos, además de la promoción que se hará de la isla, estando presente en los cinco continentes a través de un evento cada vez más global”.
Gran Canaria, isla europea del deporte
Así está considera la isla debido a la gran cantidad de pruebas deportivas internacionales que acoge durante el año. Desde la famosa Transgrancanaria, pasando por pruebas del mundo de windsurf, de rally, con varios equipos en la élite deportiva como el Club Molina Sport de hockey, el Guaguas y el Hidramar Gran Canaria de voleibol, la U.D. Las Palmas o los propios Dreamland Gran Canaria y Spar Gran Canaria en baloncesto, hacen que este pequeño continente en miniatura tenga las condiciones y la experiencia necesarias en la organización de eventos deportivos, siendo un referente a nivel internacional.
Gran Canaria es un referente en muchos sentidos, su tiempo ideal en cualquier época del año, la calidez de su gente, sus entornos naturales privilegiados pero, sobre todo, su implicación en el mundo del deporte y sus valores hacen de esta isla un hogar para todos los deportistas.
La Copa del Rey se sentirá en nuestra tierra como en casa, las aficiones serán recibidas con todo el cariño del mundo y con los brazos abiertos y todos y cada uno de nosotros, disfrutaremos de esos días de baloncesto, acercando este deporte aún más a la comunidad canaria. Es un orgullo poder compartir nuestra isla con todos ustedes. Queridos míos, nos vemos en Gran Canaria en 2025, les prometo que no les vamos a defraudar.
Imagen obtenida del ACB Media Center.