mayo 28, 2024

Maxime Yomi, rebotes de Oro para Menorca

0

El jugador seguirá aportando su intensidad y seguridad bajos los aros en Menorca

El octavo jugador confirmado para el nuevo proyecto de Menorca en Leb Oro es Maxime Yomi, pívot que ha demostrado su valía tras su curso en Leb Plata.

Información y estadísticas

Maxime Yomi (Montfermeil, 2002, 2.06m.) continuará siendo una pieza clave y fundamental en el juego interior del Hestia Menorca.

Recaló en las filas del Hestia Menorca en la temporada 2022-2023 proveniente del Boulogne-Levallois francés (promediando 12.4 puntos 12.6 rebotes y 0.9 asistencias). El jugador ha formado parte íntegramente del equipo U21 y ha estado en dinámica del primer equipo, llegando a sumar minutos en LNB Pro-A e incluso en la Eurocup.

Maxime es un jugador atlético, con una gran capacidad reboteadora y aporta mucha intensidad desde el momento en el que sale a pista.

En la temporada pasada en Leb Plata ha promediado 3.3 puntos 5.7 rebotes nada mal para un debutante joven en la liga. Incluso ha sido MVP del partido en casa contra Fibwi Palma aportando 7 puntos 15 rebotes 2 balones robados y 1 tapón para un total de 21 de valoración. También ha aportado su garra en otros partidos como contra Alginet con 7 puntos y 12 rebotes o Mollet acabando con 13 puntos y 9 rebotes.

Declaraciones

Tras su renovación el jugador declara: “Estoy muy feliz de renovar por el Hestia Menorca después de un año. Tuve una temporada increíble con muy pocas derrotas hasta el final del año y haber ascendido a LEB Oro en mi primer año profesional es simplemente increíble. Realmente estoy aprendiendo lo que ha sido salir de mi zona de confort y Menorca es el lugar perfecto para mí después de dejar mi ciudad natal, París.

Estamos en LEB Oro, una de las mejores segundas divisiones de Europa, así que estoy convencido de que con el equipo que tendremos podremos hacer algo y cada uno aportará su piedra al edificio”.

Y por su parte, Javier Zamora comenta: “Maxime es un jugador con una gran capacidad para rebotear y aportar intensidad, energía y dinamismo al juego. Competitivamente hablando, ya demostró ser un jugador que siempre está preparado para aportar. Además, es un trabajador incansable y una persona muy educada y honesta. Se merece la oportunidad y estoy seguro de que la aprovechará”.

Plantilla

Tras su renovación, de momento la plantilla del Hestia Menorca cuenta con ocho integrantes: Diego Alderete, Alex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov, Maxime Yomi y los fichajes de Víctor Arteaga y Omar Lo.

Por tanto, aún quedan cuatro jugadores para completar el roster de la temporada 2023/2024 de los cuales, dos aún pueden ocupar plaza extracomunitaria.

Foto: Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *