Melwin Pantzar, en el radar del UCAM CB

0

Como dijo el Alejando Gómez, director general del UCAM Murcia CB, la plantilla tendrá 13 jugadores ‘válidos’, es decir, 13 jugadores que jueguen una cantidad considerable de minutos tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Tras acabar la temporada, Alejandro señaló la importancia de tener un 3º base joven y, si puede ser, cupo. Tres semanas después, parece que los directivos del conjunto pimentonero han dado con la clave y han encontrado ese tercer base joven. Se trata del joven jugador sueco Melwin Pantzar, actualmente jugador del Real Valladolid Baloncesto, que milita en Leb Oro. El joven sueco está en el radar de los murcianos, aunque son, de momento solo rumores.

Pantzar cuenta como cupo gracias a su fichaje por el Real Madrid en 2016, club que lo formó como jugador hasta el verano de 2019. El jugador sueco fue el décimo canterano que debuta con el Real Madrid a las órdenes de Pablo Laso. Lo hizo ante el Montakit Fuenlabrada en 2018. Con el club blanco, el jugador sueco ganó la Supercopa Endesa de 2018 y la Liga Endesa 2018/2019. Tras esto, puso rumbo al AS Mónaco Basket, donde gozaría más protagonismo con 14 minutos por partido. Durante su estancia en tierras monegascas, Pantzar promedió 3,2 puntos, 2 rebotes, 1,2 asistencias para un total de 5 créditos de valoración.

Tras su paso por el extranjero, Pantzar recaló en las filas del Real Valladolid Baloncesto, donde cuajaría una buena campaña con 7,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias en, aproximadamente, 23 minutos por partido. Tras esto, fichó por el Básquet Manresa en el mes de mayo para terminar la temporada con los catalanes. En la 21/22, el sueco volvió al equipo vallisoletano y destacaría aun más en el equipo. Mejoró sus números, promediando 8,8 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias por partido, con una media de 21 minutos por partido. En esta temporada, Pantzar mejoró no su porcentaje en triples, pasando de un 22,9% a un 34,1% en triples, sino que aumentó en un 6% su fiabilidad en tiros libres.

De concretarse este movimiento, Pantzar encajaría a la perfección en el equipo. Completaría el ‘rooster’ de bases junto a Travis Trice y Tomás Bellas y, por otro lado, ocuparía plaza de jugador de formación, lo que interesa al conjunto de Sito Alonso de cara a su participación europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *