abril 15, 2024

La selección española femenina participa en el 3×3

0

El equipo conformado por Vega Gimeno, Aitana Cuevas, Marta Canella y Sandra Ygueravide están participando en el Mundial de Amberes. La seleccción ha ganado a Países Bajos y a Chile en sus dos primeros partidos.

Vega Gimeno juega en Casademont Zaragoza y es la única que juega en la Liga Femenina Endesa. Aitana Cuevas solo disputa este torneo en específico y su retirada está cerca según contaba a lo medios de comunicación. Marta Canella juega en el Barcelona CBS, mientras que Sandra Ygueravide tiene experiencia en Europa jugando en el equipo ruso. Pero, ahora solo está centrada en el equipo de 3×3.

Las jugadoras conforman un equipo muy compacto y polivalente. La clave de su juego es ser generosas las unas con las otras y la buena relación que existe en el grupo. Aitana es una jugadora fuerte, que se hace grande en el poste bajo ya que tiene muy buena envergadura. Vega es muy polivalente, tiene mucha amenaza desde la línea del 6,75 y además juega bien en la zona interior.Sandra y Marta son jugadoras muy rápidas, con buen manejo de balón y dirigen muy bien el ataque.  Es un equipo muy eficaz, que sabe como gestionar bien su manera de jugar para ganar los partidos.

El comienzo del mundial de Amberes ha sido muy bueno. Victoria por 22-9 contra Países Bajos y 21-14 contra Chile. Todas las jugadoras anotando y sintiéndose participes. El grupo quiere mantener el nivel e ir a por la medalla. El equipo está muy concentrado y motivado, sabiendo de la dificultad del torneo. El año pasado fueron campeonas en el europeo.

En este vídeo, podemos observar como se prepara el equipo para jugar la Copa del Mundo:

Autor: Jorge García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *