Mi quinteto ideal de la jornada 22 de Primera FEB

La samba de Primera FEB
La pareja base-escolta está formada por dos brasileños, Caio Pacheco y Vitor Benite. Caio terminó el partido rozando el doble-doble, con 20 puntos 9 asistencias, y 3 rebotes, además anotó 6/9 tiros de campo y terminó con un 66,6% en tiro triple. Al final del encuentro Caio acumulaba una valoración de 31, sin embargo su tremenda actuación individual no fue suficiente para que Tizona lograra arrebatar la victoria a Ourense, los de Burgos se ahogaron en la orilla y terminaron perdiendo 83-84.
Su compatriota, Vitor Benite fue una pesadilla para la defensa guipuzcoana, anotando 30 puntos, siendo un martillo pilón tras la línea de tres, donde anotó 7/9 de tiros, además el exterior brasileño fue una bolsa de aire para el equipo, ya que con él en cancha, el +/- es de 21 puntos, que con los 26 de valoración registrados, dan una idea del grado de importancia del paulistano en la victoria del Real Betis 92-78 frente a Inveready Gipuzkoa.
MVP destacado
El protagonista de la jornada 22 de la Primera FEB es difícil de concretar, sobre todo en una jornada en la que ha habido grandes actuaciones en la mayoría de los partidos. Sin embargo, el MVP de la jornada ha sido Juan Pablo Vaulet, el ala-pívot palentino jugó el sábado un partido prácticamente perfecto donde únicamente erró un lanzamiento al aro, terminó con 27 puntos, 5 rebotes, y dos asistencias, anotando 10/11 tiros de campo en la victoria 90-78 frente a Oviedo.
Jalen Tate, escolta-alero de Castellón fue el dueño y señor del parque castellonense, aunque su actuación no sirvió para que los suyos se llevaran la victoria, Tate anotó 21 puntos y repartió cuatro asistencias, además fue clave en defensa, ya que se convirtió en el ancla del equipo consiguiendo robar hasta cinco balones.
Por último, Ondrej Balvin, pívot del Obradoiro, campó a sus anchas por la zona zamorana, terminó el partido siendo el jugador con más valoración de la pista con 29, anotó 13 puntos y capturó 16 rebotes, de los cuales 6 fueron en ataque, consiguiendo nuevas jugadas de segunda oportunidad, además repartió tres asistencias, siendo uno de los protagonistas del encuentro, aunque tuvo que compartir el foco con A. Barcello, que en su debut con Monbus Obradoiro brilló anotando 24 puntos.
Una jornada con mucha anotación
En una jornada de mucha anotación, también cabe resaltar las actuaciones de Reggie Johnson Jr, que terminó su partido con el Alega frente a Morón con 23 puntos, a Aneen Moody, que en la victoria frente a Tizona anotó 24 puntos, al ya mencionado A. Barcello y por último, a un habitual, Jayson Granger, que volvió a realizar otra actuación a las que nos tiene acostumbrados, terminando con 17 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración.
Foto obtenida de la web de Super Agropal Palencia.
