mayo 20, 2024

Mirotic no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

0

Según Esport3 el club catalán habría comunicado al jugador la decisión de rescindir su contrato y separar sus caminos

En medio de la previa de las finales de la ACB, el Barça habría decidido no continuar contando con el montenegrino la próxima temporada. Y aunque el contrato era válido hasta el 2025, la junta directiva que se encarga de la sección de baloncesto y liderada por el presidente Joan Laporta ha optado por no seguir con el alero de 32 años.

Esta noticia ha coincidido con otra que relaciona al jugador del Barça con el Olimpia de Milano para fichar la próxima temporada. Aun así, otras fuentes indican que el jugador aún no tiene nada cerrado con ningún otro club, ya que está concentrado en disputar las finales de la ACB.

La decisión de la salida de Mirotic la próxima temporada habría sido por un motivo económico. Nikola es el jugador mejor pagado de la actual plantilla, cobrando hasta 5 millones por año durante las cuatro temporadas anteriores en las que el jugador ha estado en el club.

Por lo tanto, se entiende que el objetivo del club es bajar la masa salarial de la institución. En un momento de reconstrucción económica en el club, el presidente y su junta está trabajando para reducir pagos a trabajadores como pueden ser los mismos jugadores de la sección de baloncesto.

Pero, aunque se diga que el motivo es tan solo el económico, lo deportivo también va ligado a la decisión de su marcha. El hecho de que Niko no ha conseguido levantar ninguna Euroliga, hace que su papel en el club sea discutido y, por lo tanto, su alta ficha sea también discutida.

Otra opción hubiese sido una negociación entre jugador y club para reducir la ficha, pero viendo la indisponibilidad del jugador en años anteriores, el club ha optado por cortar relaciones y separar caminos.

Imagen de la presentación Mirotic con el FC Barcelona

La historia deportiva de Mirotic

Nikola Mirotic vino al Barça en el año 2019, después de estar años en la NBA y, concretamente, en los Chicago Bulls. El montenegrino quiso venir al Barça a su pasado madridista, y es que en su presentación lo dejó claro: “Vengo al Barça para ganar títulos”.

Y lo ha conseguido, ya que aunque no se haya conseguido el objetivo principal de la Euroliga, se ha ganado dos Copas del Rey (2021-2022) y una Liga Endesa (2021).Durante los días posteriores a la derrota ante el Real Madrid en la semifinal de la Euroliga en Kaunas, Nikola Mirotic estuvo en el ojo del huracán de todas las críticas hacia la eliminación de su equipo. El jugador tan solo anotó 4 puntos en ese partido, y conociendo su alta ficha, los aficionados culés le pedían un mayor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *