mayo 28, 2024

Así como me he atrevido a opinar sobre la temporada del Cáceres, analizando puesto por puesto a los actuales y dando opinión de posibles futuros componentes de la plantilla, he de reconocer que en esto el baloncesto tengo debilidades. Es decir, jugadores que si yo fuera quien pudiera decidir, los traería a ciegas si es que hubiera hueco.

Además, puedo entender que estas mis debilidades no supondrían un desembolso demasiado grande para un club como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Ellos son:

Txemi Urtasun:

Es un todo terreno, entregado y trabajador. Conocedor de la ACB y de la LEB Oro. El hándicap de sus 39 años sería el mayor de los problemas, pero le hemos visto en Cáceres, militando en Ourense y se le ve bien de forma. Además, se cuida.

Un escolta que puede aportar mucho desde el banquillo y también a construir grupo. Bien conocido desde su etapa en Sevilla, donde se puede decir que fue de las mejores de su carrera deportiva. Me refiero a la etapa “plazista” en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, no por su faceta anotadora pero sí por la relevancia en el equipo y los logros del club sevillano cuando se llamaba Cajasol Sevilla.

Esta temporada ha estado al principio con Real Betis Baloncesto, tan solo tres partidos, y después con Baloncesto Orense, 14 partidos con 9.1 puntos anotados, 1.6 rebotes y 2.4 asistencias por partido, sumando una media de 20.9 minutos.

Es un fichaje de rendimiento asegurado.

Nikola Radicevic

Jugador serbio de 29 años ya que no acaba de encontrar su sitio. Criado en la cantera del Baloncesto Sevilla entre 2012 y 2017, club con el que debutó en ACB. Iba para estrella pero se está quedando en el camino y tiene muy buenas maneras.

Se trata de un base de 1.97, versátil. En el sitio donde ha estado más cómodo ha sido en Gran Canaria donde militó en tres temporadas, no seguidas. Ahora estaba en Surne Bilbao que ha comunicado que no cuenta con el jugador de  aquí en adelante.

Quizás el jugador piense en ACB, pero lo puede venir bien un LEB Oro para coger fuerza.

Su estadística en 28 partidos es de 6.2 puntos anotados, 1.5 rebotes y 3.1 asistencias, jugando una media de 18 minutos. Se trata de un base de repartir juego y como serbio que es aportaría espectáculo si recupera lo que sabe hacer.

Raúl Postigo

Sería una apuesta de lujo. Se trata de un base/escolta de 1.87 de altura y 21 años. Criado deportivamente en un club que da excelentes jugadores y tiene buena cantera como es C. B. Coria (Sevilla).

Estas tres últimas temporadas ha jugado en el C. D. Baloncesto Huelva La Luz de la liga EBA, que se ha jugado el ascenso. Se trata de un jugador comprometido y muy trabajador. Con capacidad de salto y buen tiro. Aunque creo que su mejor virtud es el sacrificio en defensa.

En la temporada regular ha jugado 16 partidos, por lesión, obteniendo 4.7 puntos anotados, 0.8 asistencias y 2.2 rebotes. En la fase de ascenso ha jugado 3 partidos con 6.3 puntos por partido, con un 71.4% de aciertos en tiros de dos, 4 rebotes y 1.3 asistencias.

Es un jugador que está en crecimiento continuo y debe de saltar como poco a la LEB Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *