Silencio, se va un caballero: Iago Castro
Si el otro día tomaba un título similar para definir quién es Roberto Blanco, tengo claro que tenía que hacer algo igual para definir a Iago Castro, hasta hoy segundo entrenador de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y primer entrenador del EBA.
Y hoy es cuando el club, planteándose otra dirección en el proyecto, comunica la desvinculación del entrenador con el club.
Iago Castro, gallego de nacimiento, llegó a Cáceres hace dos temporadas. Venía de haber trabajado también como ayudante en Río Breogán y de clubes de formación como ADBA o Estudiantes de Lugo.
Basket Pasión se enorgullece haber conocido a tan gran caballero desde que la web nació. Nunca un gesto serio a nosotros. Siempre se nos ha acercado a saludarnos, una charla y un rato de café cuando las agendas a coincidido.
Quisimos, y lo conseguimos, acercarnos más a Iago y a su entorno, porque entendimos que era merecedor de que el mundo conociera un poco más de Iago Castro, en una entrevista que hicimos en el Restaurante Plata Domínguez.
Y realmente fue allí cuando Basket Pasión se dio cuenta de que Iago no solo es un magnífico entrenador, sino que es una excelentísima persona. Un corazón enorme que oculta su sonrisa tras una barba espesa.
Iago nos conquistó en segundos, pero no solo a Basket Pasión, sino a Cáceres entero y creo que deja huella allá donde su pies pisan.
Lleva el baloncesto en vena. Es su droga. Y lo bueno es que Iago desprende aroma a banquillo de ACB y no será de ayudante. Será de jefe de todo lo que suceda en la pista con lo que lleve el mismo color.
Y cuando eso ocurra yo diré: es mi amigo y yo le entrevisté.
Iago, amigo, mucha suerte. Cómete el mundo porque lo han hecho para ti. Gracias por tu amistad y seguro que el mundo del baloncesto nos hará que volvamos a estrecharnos la mano.
Y si lo queréis conocer un poco más, aquí dejamos el enlace de la entrevista:
Administrador